Triton cola de remo enfermo?

Wisperl

New Member
Hola compañeros, como ya sabreis por mis hilos anteriores tengo un par de tritones cola de remo o vientre de fuego gigante chino. El caso es que hace unos dias uno de ellos ha dejado de comer, a cambiado de color y no se si sera cosa mia pero lo veo mas triston ¿Debo preocuparme? Adjunto foto de los dos para que se vea la diferencia, el de la derecha es el "enfermo" saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Buenas, lo primero informarte que estos no son tritones cola de remo, estos serán posiblemente Paramesotriton hongkongensis o Paramesotriton chinensis, especies que requieren de aguas frías y múltiples refugios dado su agresivo comportamiento con sus congéneres.
Entonces, a priori puede ser normal, pero lo cierto es que es extraño, yo los separaría por precaución y lo observaría durante unos días.
Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
El 99% por ciento de esta especie es de captura,si es verdad que se crían en otros países pero una persona que los llame tritón cola de remo y que no sabe su nombre científico lo ha comprado de una tienda y es totalmente de captura.

Saludos
como sabes que son de captura?hay alguna característica con la que se puedan reconocer?

Saludos

Si, por ahí van los tiros, seguramente esta persona los haya adquirido directamente de tienda o distribuidor y esta es una de las tantas especies asiáticas que se exportan cada año, lo habrán vendido con el nombre de Tritón cola de remo y ya está, a veces también los venden como "Tritones de vientre de fuego gigantes".
Se crían en Europa, no es una especie especialmente complicada de criar aunque tampoco es de las que mas se ven, no obstante, si, estos son de captura fijo.

Saludos.
 
Arriba