Tritones en el Pirineo aragonés

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que suerte has tenido con los pirenaicos, yo subo a veces al Pirineo, y cada vez son mas dificiles de ver, incluso en lugares donde antes abundaban.
El video es precioso y espectacular...y muy bien acompañado por la musica...jeje. Sinceramente, de lo mejorcito que he visto por aqui...me ha encantado!.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Madre mia, que gozada de video! Cuanto triton y vaya sitio espectacular. Ademas con imagenes de amplexo y todo, una pasada. Y de guinda unos helveticus, con lo que a mi me gustan xD
Muchisimas gracias por compartir el video con nosotros, la verdad es que me muero de envidia. Es otra especie que tengo aun pendiente por ver.
 

maik

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
25
Puntos
3
Muchas gracias por los comentarios! Es cierto que cada vez se ven pirenaicos con menos facilidad, y por eso me sorprendió tanto encontrar a tantos tritones juntos en este lugar, al cual voy cada verano desde hace mucho y donde nunca había visto tantos ejemplares... así que una buena noticia!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La verdad es que es una especie muy interesante, yo tuve la oportunidad de verlos el año pasado y son espectaculares.
Una lástima que, como todo anfibio, esté disminuyendo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Otro vídeo precioso...además me ha sorprendido ver a los pirenaicos ya en amplexus en abril...yo creía que criaban mas tarde, algunos a vez los he visto en amplexus pero era julio. Un saludo.
 

maik

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
25
Puntos
3
A mi también me sorprendió, en los libros dicen que son más frecuentes entre abril y julio, pero en abril no les había podido grabar nunca, por contra los he llegado a ver en amplexo hasta en agosto.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A mi también me sorprendió, en los libros dicen que son más frecuentes entre abril y julio, pero en abril no les había podido grabar nunca, por contra los he llegado a ver en amplexo hasta en agosto.

Ya ves como esta el tiempo ultimamente, por desgracia.
Aquí en Valencia, por ejemplo, esta haciendo un tiempo de perros y en invierno ni gota ni media, los 20ºC los cogías de normal.
Yo creo que los animales ya se reproducen cuando tienen oportunidad, independientemente de la estación.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tienes toda la razón Elkendo....por lo menos mientras se vayan reproduciendo....ya van años así de raros con el clima, y la verdad es algo que me preocupa hasta que punto les puede afectar a estos animales que dependen de las estaciones para su ciclo reproductivo, temperaturas de incubación de los huevos, etc.....en fin...puto cambio climático....
 

maik

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
25
Puntos
3
Hola a todos.

Os dejo un nuevo vídeo, con grabaciones que he hecho entre 2016 y 2017. Espero que os guste:


Aunque no sea propio del tema de anfibios, a ver si me podéis ayudar a identificar la culebra del final.

Un saludo!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muy buenas imágenes, enhorabuena.
La serpiente yo creo que es una Natrix Maura, casi seguro, vamos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba