Tritones me encontrado en mi casa

tejada

Member
Registrado
18 May 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
hola soy nuevo en el foro,me presento me llamo Jon.
Encontrado 3 tritones palmeados 2 machos y una hembra,estaban en la piscina esta haciendo limpieza y me los encontré que necesito para cuidarlos???
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
hola soy nuevo en el foro,me presento me llamo Jon.
Encontrado 3 tritones palmeados 2 machos y una hembra,estaban en la piscina esta haciendo limpieza y me los encontré que necesito para cuidarlos???
Hola, sueltalos en el estanque o río más cercano que tengas.
Si quieres mantener tritones en cautiverio te podemos ayudar por aquí, te recomiendo mirarte otro post de un usuario que también quería tener.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Lo que dijo Schistocerca. Sueltalos en algún estanque o río. La comercialización de los tritones palmeados es ilegal en España (pero no se si mantenerlos también sea ilegal, porque algo similar ocurre con la rana bermeja (Rana temporaria), son ilegales de comercializar también pero los puedes mantener, o más bien dicho atraer, si tienes un estanque en el jardín).
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Todos los anfibios y reptiles pertenecientes al territorio de España están protegidos y por lo tanto no se pueden tener en cautividad (en teoría ni siquiera se podrían tocar).
Como te dice Awe sería una gran idea montar un estanque. Es un gran punto de atracción, tanto de reproducción como durante todo el año en algunas especies
 

tejada

Member
Registrado
18 May 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
vale pues me lo pensare lo del estaque,pero legal mente claro que no se puede capturar ni cazar pero si están en un propiedad que es tulla si se puede ya en preguntado a un amigo mio que sabes sobre eso bastantea y me a dicho que cualquier ser vivo ya sea una plata un árbol etc, se puede hacer lo que quieras,es como si tienes un arbol que esta protegido y tu compras la casa y lo quieres quitar pues se puede hacer lo mismo con un tritón ya sea protegido o no.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Emmmm no. Me parece que tu amigo se ha confundido
Las especies protegidas son patrimonio del estado, si en tu casa tienes algún tipo de patrimonio importante te la pueden expropiar, (la mayoría de parque naturales empezaron con terrenos expropiados al estado por su alto valor ecológico) así que imagínate el disparate que te ha dicho.
Si en tu zona hay tritones lo del estanque es una grandiosa idea, porque mas que seguramente se instalar allí. Eso si, evita peces o tortugas, porque acabaran con ellos o las larvas y una fácil entrada y salida para evitar que se puedan ahogar.
 

tejada

Member
Registrado
18 May 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No creo que se confunda por parte se dedica a esas cosas,si no pones con leyes en la constitución pone que el estado no se puede apropiar de ninguno bien tuyo,normalmente tu testas refiriendo a un terreno con una seres de ser vivo que te tiene que pagar por eso y si te niegas tampoco puede hacer nada.
No conozco ningún sitio que se lo hallan expropiado el estado que antes era una casa y no creo que por que valla tener 3 tritones en estado que no lo puede hacer me lo quite.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
No evidentemente no te van a quitar la casa :ROFLMAO:, pero en la Ley de montes creo que era, se hace referencia a lo que te estoy hablando. Lo único similar a lo que dices es si tienes un jardín y plantas un árbol, entonces ese árbol es responsabilidad tuya si pasa algo o si tienes un perro o alguna mascota y muerde a alguien.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Lo que te dice tu amigo es completamente falso. Si tu compras un terreno con un árbol protegido si lo quitas y alguien se entera y te denuncia, te cae una multa impresionante. Ya he vista varios casos así.
Con los animales pasa lo mismo.
Otra cosa es por ejemplo, una paloma, si entra en tu terreno (sin que tú la hayas atraído de ningún modo) la puedes matar o quedarte la por qué en cuanto entra en tú terreno, es tuya. Pero con animales protegido, no.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Como tal no, todo lo que entre en tu casa no es tuyo, yo vivo cerca de un parque natural y una vez casi nos cae un multaco por cortar un árbol seco, al final no pasó nada porque antes habíamos hablado con un forestal y nos había dicho que si lo podíamos quitar, pero que sólo ese porque estaba seco y porque estaba en una zona de riesgo (a punto de derrumbarse en nuestra casa) pero no está permitido quitar árboles sanos silvestres (un manzano plantado por tu mismo si puedes quitarlo)
La fauna está aún más protegida, pero claro que el seprona no va a ir a tu casa a ver si tienes unos bichos, pero moralmente lo mejor es no tocar la naturaleza
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
vale pues me lo pensare lo del estaque,pero legal mente claro que no se puede capturar ni cazar pero si están en un propiedad que es tulla si se puede ya en preguntado a un amigo mio que sabes sobre eso bastantea y me a dicho que cualquier ser vivo ya sea una plata un árbol etc, se puede hacer lo que quieras,es como si tienes un arbol que esta protegido y tu compras la casa y lo quieres quitar pues se puede hacer lo mismo con un tritón ya sea protegido o no.
Si es que se tuviera esa lógica es como por ejemplo: si es que invitas a un amigo a tu casa y el deja su celu ¿Tu puedes hacer lo que quieras con su celular porque está en tu propiedad? Pues no. Es lo mismo con la fauna silvestre protegida que entra a tu propiedad.
 
Arriba