Tritones y Salamandras

Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas! soy nuevo en el foro, y me gustaría saber varias cosas, aparte del triton vientre de fuego, que tritones se encuentran a la venta en tiendas de animales o se pueden adquirir por criadores aquí en España?, donde puedo comprar caracoles para la pecera? Que tipo de peces, a poder ser fáciles de mantener puedo meter en el acuario para que sea alimento vivo de mi vientre de fuego? Muchas gracias.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Peces como alimento vivo descartalo, no se los comeria y solo ensuciarian el agua y harian enfermar al triton.
Especies a la venta hay muchisimas, pero te recomiendo que te asegures de que sean nacidas en cautividad para ahorrarte problemas, y no tengas ninguna que haya sido capturada aqui.
Para que quieres poner caracoles? Pienso que pasara lo mismo que con los peces.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Raben dijo:
Peces como alimento vivo descartalo, no se los comeria y solo ensuciarian el agua y harian enfermar al triton.
Especies a la venta hay muchisimas, pero te recomiendo que te asegures de que sean nacidas en cautividad para ahorrarte problemas, y no tengas ninguna que haya sido capturada aqui.
Para que quieres poner caracoles? Pienso que pasara lo mismo que con los peces.
seguramente para limpiar las algas
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lo que pasa es que creo que no eran buenos para los tritones, me suena, pero no lo se seguro.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
bueno no se si son malos pero la razón es casi sin duda la de limpiar, yo los he tenido con bombinas y ningún problema
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues como los caracoles san malos estoy jodido porque tengo cientos en mis acuarios xDD
No pasa absolutamente nada por tener caracoles, siempre y cuando sean especies adecuadas, como las del genero Physa, Physella, Planorbarius...
Son muy utiles y beneficiosos en un acuarios bien establecido.

Peces, olvidate, hay muy poquitas especies de urodelo especializadas en comer peces y para el resto son mas un peligro que un bocadito. De comer lombrices y otros invertabrados.

Especies hay muchas, adecuadas para principiantes tendrias Triturus cristatus, T.karelinii, T.carnife, T.dobrogicus, T.macedonicus, Tylototriton verrucosus, Hypselotriton cyanurus, Pleurodeles waltl (autoctona, solo permitida en algunas comunidades y pudiendo demostrar origen) y Ambystoma mexicanum.
Todas faciles de encontrar a traves de criadores europeos, totalmente acuaticas, poco exigentes y muy faciles de cuidar.
En españa por lo general hay poca cosa, pero no hay ninguna razon para limitarse solo a criadores españoles...
En tiendas de animales todo lo que veas menos A.mexicanum y quizas P.waltl son TODO animales capturados. No solo no es recomendable para ti como consumidor si no que ademas es un mercado explotativo e inmoral que se cobra cientos de vidas cada año. Mantente alejado de tiendas de animales como de la quema.

Informate muy, pero que muy bien antes de plantearte siquiera adquirir ningun animal, lee hasta que te sangren los ojos y tengas pesadillas por las noches, prepara el acuario y ciclado con tiempo, prepara cultivos de alimento si fueran necesarios, etc.
En esta seccion tienes mucha informacion, ve leyendo temas, y usando el buscador para encontrar cosas concretas. Si te quedan dudas aqui te dejo link a la mejor informacion que vas a encontrar tanto de cuidados generales como fichas especificas:

http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml
http://www.caudata.org/cc/species/Salamandridae.shtml
 
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, los caracoles son para las algas. En realidad llevo 4 años con el Cynops orientalis, durante cuatro años le llevo dando larva de mosquito congelada y creo que va siendo hora de complementar la dieta jaja.. Si a las tiendas de animales no debería ir.. donde compro por ejemplo las lombrices? en tiendas de pesca?. Vaya, creía que las tiendas de animales sacaban los bichos de criaderos.. Entonces si quiero algún tritón mas solo contactare con particulares, por medio de anuncios que ponga la persona o hay alguna pagina en especial o algo parecido.. Creo que me se la respuesta pero cabria la posibilidad de juntar al vientre de fuego con algún otro tritón? En ese caso, cual? Es normal que este tipo de tritón no salga del agua? porque hace como 1 año que no lo he visto en su plataforma. PD: Estaba con el móvil taladrandome la cabeza para ver como podía enviar un mensaje, al final he tenido que arrancar el ordenador xD
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A las tiendas les puedes comprar el alimento vivo, pero los animales que tienen pueden ser de criadero o salvajes(casi todos los tritones son salvajes), el tuyo casi seguro que es de captura.
No , no se puede mezclar con ninguna otra especie.
El que no salga del agua es muy bueno, es una esecie que solo entra en fase terrestre cuando son juveniles o el agua esta en condiciones poco faborables.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
En tiendas de pesca puedes encontrar lombrices, pero cuidado de que sean lombrices adecuadas ya que por ejemplo las lombrices coreanas que se suelen vender mucho tienen mandibulas fuertes que podrian dañar al triton.

Para comprar animales o bien te vas a una tienda especializada, o bien echas mano de particulares o hablas con gente de este mismo foro que este vendiendo. Las pajarerias de barrio que traen reptiles esporadicamente no son la mejor opcion.

No, no juntes tu triton con ningun otro. Todos los anfibios exudan toxinas por la piel en mayor o menos cantidad y menor o mayor toxicidad. En un acuario podria subir la concentracion, especialmente si se estresan el uno al otro, con resultados fatales. Los tritones suelen ser animales delicados y las variaciones en la calidad del agua les afectan muchisimo.

Si no ha salido nunca del agua es buena señal ya que es indicativo de que el agua esta bien y se encuentra agusto en ella.

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nada de mezclar especies, es malisima idea, no aporta ningun beneficio y siempre conlleva riesgos absurdos.

La dieta a base de larvas de mosquito que mencionas es totalmente inadecuada y puede acabar produciendo una grave deficiencia de calcio en tu triton. Dale lombrices. Y si quieres variar, crustaceos de agua dulce e isopods, grillos pequeños, tubifex, enquitreidos o incluso piensos especiales, pero de base siempre lombrices.
Las lombrices las puedes comprar en tiendas de pesca, Decathlon, tiendas online o cogerlas de sitios seguros. Tambien las puedes cultivar facilmente en casa (siempre y cuando sean las especies correctas) lo cual es muy recomendable.

Si, es normal que no salga del agua. Esta especie se comporta 100% acuatica en cautividad mientras las condiciones sean aceptables.
Para contactar con criadores, busca en foros especializados, es lo mejor. Las "tiendas especializadas" casi siempre ofrecen tanto animales criados en cautividad como animales capturados, asi que dandoles negocio se estan fomentando indirectamente tambien el mercado de captura. No se, es cosa de cada uno pero para mi la mejor opcion desde todos los puntos de vista (etica, precio, servicio, variedad, etc) es siempre adquirir directamente de criadores.
 
Arriba