Triturus dobrogicus

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Pedro y soy de Galicia, aunque ya postee un par de veces nunca me habia presentado ni nada, soy aficionado a los tritones salamandras bombinas y reptiles tambien, ya me iran viendo mas a menudo por aqui.


Bueno, ahora os presento a dos Triturus dobrogicus que adquiri hace una semana, espero que sean pareja... por ahora, yo por lo menos, no consigo diferenciar los sexos, si alguien es capaz... Los alimento a base de lombrices, larva roja de mosquito, caracol y grillos les empezare a dar ahora a ver si los aceptan bien. Por ahora los tengo en un tupper grandecillo con alguna roca y elodeas, mientras les estoy montando un acuario de 120x50x50 que ira dividido en dos seguramente reservando un sitio pa los dobros. Si tienen algun consejo o lo que sea... soy todo ojos.



 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Parecen aun muy jovenes asi que puede resultar muy dificil sexarlos. Sin embargo me ha parecido q el primero tiene una pequeña crestita, por lo que es muy posible q sea un macho.
Con reservar una zona, te refieres a que vas a dividir el acuario en dos:confused: Si esa es tu intencion, asegurate de separar las dos mitades perfectamente, y recuerda q esta especie crece bastante, asi que necesitan bastante espacio.
 

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si me refiero a separar el acuario en dos con un cristal, asi aprobecho mejor el espacio y puedo meter algo mas.
Si son muy jovenes, al primero mas una cresta tiene una raya de color.
un saludo
 
Arriba