Tubos para alojar fluorescentes

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

Veréis, hace bastante tiempo que existe en el mercado unos tubos que parecen plasticosos que los de las tiendas de animales recomiendan para poner los tubos fluorescentes para reptiles. Tienen 2 ganchos para pegarlos en la pared del terrario. El tema es que la luz no debe atravesar cristales ni plásticos porque los rayos UVB no atravesarían éste, por lo que el inventito me pareció extraño desde el principio. ¿Cómo lo veis vosotros, tiene algún truco o es un timo? Por considerarlo en un futuro y tal.
Es algo así:
1289258025_136014326_1-Fotos-de--Se-venden-2-terrarios-para-reptiles-1289258025.jpg

Siento la foto porque no he conseguido ninguna mejor. No sé cómo se llama el tubo ese.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!
soy pastelero y en las cámaras de refrigeración del trabajo tenemos unos protectores similares a los que tu dices para evitar que en caso de que algun tubo se rompiera, caigan los cristales al genero, también disipa un poco el calor. Supongo que sera para proteger al animal en caso de rotura. Lo que no te se decir es lo de los uvb aunque supongo que no los atraviesa pero lo desconozco.

saludos!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si está puesto entre un tubo uv filtrará los rayos porque no deja de ser policarbonato o otro tipo de plástico. Para proteger los tubos en los acuarios he usado tapones ciegos de riego, ahora no recuerdo la medida pero deberían ser de 18mm,solo se protege la parte de los bornes, el cristal casi no se calienta y no le pasa nada por las salpicaduras, si en el terrario hay algún animal que pueda tocar los tubos lo mejor es la tela metálica.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba