Tupinambis Teguixin

Alien4130

New Member
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buen día para todos, mi nombre es Andrés y soy de Medellín, Colombia.
hace una semana mas o menos adquirí un neonato de Tegu dorado y tengo una que otra pregunta.
primero ps una de mi mayor duda es su dieta, en estos momentos le ando dando carne molida, huevo cosido y corazones de pollo picado en trozos pequeños, Fruta no me recibe, intente con banano maduro y también manzana mezclados con huevo crudo y tampoco.

primera pregunta
¿cada cuanto debo alimentarlo? (en el momento me recibe día por medio o cada 2 días)

Segundo
¿lo alimento en su terrario o fuera de el?

Tercero
¿que sustrato me recomiendan? quisiera llenarle así sea una parte del terrario con sustrato, en estos momentos esta con periódico.

Cuarto y ultimo
¿Cual es la mejor hora para alimentarlo? ¿Mañana-Tarde? y a veces no me recibe cuando yo lo saco y le pongo su comida, así que le dejo su comida en el terrario aproximadamente una hora a ver si come ¿esta bien hacer esto?


aprovechando el momento les presento a mi tegu, Kruger, no se si es macho o hembra jajaja, pero se llama Kruger y .
de antemano muchas gracias a quien lea y se tome la molestia de responder, Saludos para todos
DSC_1425.JPG
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola, en primer lugar decirte que Kruger pinta muy pero que muy bien este tipo de tejus son de mis animales favoritos me encanta su estética y este en particular esta precioso.
1º pregunta:
Depende de la edad del teju, en este caso veo que es muy babie yo trataría de alimentarlo todos los días de la semana y dejarlo sin comer uno, así que por ahora 6 veces en semana. cuando sea mayor la cosa cambia y si que puedes alimentarlo cada dos días... creo que lo mantienes al exterior así que ten en cuenta que las temperaturas marcaran el apetito del animal. (no dejes que tan baby te hiberne o estive así que para casa con parámetros que regulen su temperatura cuando sea necesario. Tampoco es bueno que lo saques y entres de casa cada dos por tres porque el teju se estresa por lo que debes tomar la desicion de si en casa o al exterior por lo menos ahora que es muy baby. (da igal que sea un animal endémico)
2º:
lo ideal seria fuera de el para mantener limpio su habitáculo y acostumbrarlo a una rutina pero como te dije anteriormente manipularlo y cambiarlo de sitio antes de su comida lo estresara mucho y lo mas probable que en lugar de comer trate de escapar del lugar donde lo pones para alimentarlo... así que por ahora dale de comer en su propio terrario y mantelo limpio.
3º:
tierra de jardin... tierra de buena calidad recuerda mantener la humedad alta sin pasarse en torno a 60-70 % va bien.

la mejor hora para alimentarlo es a la hora del medio día y la razón es que por la mañana le das un tiempo a tu animal para que coja temperatura y apetito para que se "caliente" y luego por la tarde otra secuencia de calor para hacer su digestión. si lo haces pronto por la mañana lo mas probable es que no te coma mucho o nada y si lo haces a ultima hora puede tener problemas de digestión. Lo que le das de comer no esta mal pero... es muy baby yo me olvidaría de ese alimento que le das y basaría la dieta en insectos grillos, zophoas ,cucas, langosta... insectos a medida que crezca introducele ratón, sigue con los huevos semicocidos y siempre prueba con la fruta el plátano les gusta. por ahora quita la carne roja eso es para mas adelante.
5ºquitale esa escalera azul puede meter las patas o garras dentro o caer porque hay queda bailando y pon un tronco también pon una piedra dentro de la bañera para que pueda salir de ella.

Por ultimo y después de haberte resulto todas tus dudas por el bien del animal y echarte una mano déjame decirte que el teju que tienes el teguxium son originarios de de Colombia no se como esta la legislación de tu país en temas de especies autóctonas mantenidas en cautiverio aquí en España esta prohibido tener un animal autóctono retenido en casa así que espero que el animal que tengas primero sea criado en cautividad y segundo puedas tenerlo en perfectas condiciones( que al ver la foto no lo creo disculpa mi sinceridad) ya que si es un animal capturado déjame decirte que habrás acertado de lleno con el nombre del animal porque para Kruger, su vida que pudo ser un sueño al final se a covertido en una pesadilla y eso amigo queda en el subconsciente de uno y el karma siempre lo devuelve así que espero que tomes la desicion correcta de soltarlo en un lugar lo mas apartado posible ya que el ser humano lo depreda todo y vayas a verlos en estado salvaje que si yo los tuviera en mi tierra seria el plan perfecto.
saludos
 
Arriba