Turtle Tub.

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Buenas!

Quería ver que os parece una cosilla que he encontrado, le dicen "Turtle Tub", es como un acuaterrario fabricado en polietileno de alta densidad, al parecer resistente y relativamente ligero:

- El de Zoomed: http://www.zoomed.eu/spaans/Turtle%20products/Turtle%20Tub.htm

- Los otros tres modelos disponibles en el mercado, no sé si son de Zoomed también:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_33&products_id=1736

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_33&products_id=1761

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_33&products_id=176

(Estos vienen de UK)

Bueno, la duda...

De los que hay disponibles, los que podría adquirir serían el de medidas 99x53x40 cm (si lo encuentro, lo venden también sin kit) y el de 140x63,5x30,5 cm (serían para una tortuga de pequeñas dimensiones, posiblemente una Clemmys guttata, pero no estoy seguro).

La diferencia entre ellos, aparte del tamaño, es que el de 99x53x40 cm, creo, tiene suficiente altura como para evitar fugas, pero el otro, parece que los 30,5 cm son insuficientes (si os fijáis, la parte terrestre en este modelo "llega" a más de la mitad de la altura total), porque distribuyen una tapa especial para este fin:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_33&products_id=1763

Lo que hace que sea más engorroso y caro.

Bueno, a mi me parece una buena alternativa al acuaterrario/acuario convencional, pero recomendable más bien para tortugas "activas", por que si son especies con tendencia a quedarse inmóviles en el fondo de la parte acuática...

¿Qué opináis vosotros?

¡Saludos y gracias!
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mi opinion sincera, es que es un sistema que parece estar muy bien, pero por el precio que tiene me compro un tupper de los chinos, el filtro, el calentador, la lampara y con lo que me sobre me tomo una cerveza con bravas.
Si te quieres gastar el dinero adelante, tiene buena pinta, pero mirate tambien otros sistemas que sean iguales y teahorren unas pelillas. Solo es mi opinion, que conste.

Saludos
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Solo comentar que estube mirandolos en expoterraria para una chelydra de 1 añito para sacarla al exterior, el que tiene la parte terrestre mas pequeña, y lo veo estupendamente!!!! Por cierto, yo no le pondria filtro sino plantas naturales.
Un saludo!!!
 
Arriba