Tuxtlan Jumping Pit Viper (babies)

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Holas, tdo bem?, aqui dejo umas fotitos de mis nuevos bichinhos...

espero q les gusten..

grande abraço
 

Adjuntos

  • 100_3410.jpg
    100_3410.jpg
    363,9 KB · Visitas: 182
  • 100_3413.jpg
    100_3413.jpg
    428,9 KB · Visitas: 144
  • 100_3418.jpg
    100_3418.jpg
    290,8 KB · Visitas: 131
  • 100_3421.jpg
    100_3421.jpg
    204,3 KB · Visitas: 150

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pedazo Atropoides que non te axenciache, non? Noraboa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Farlopitecus
(un saúdo dende a Galiza)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
la belleza de los venenosos es apabullante...me gustan mucho pero yo no los tendría!!

enhorabuena! es un muy bonito ejemplar

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, bonitas crías. Yo tuve alguno (Atropoides nummifer)hace ya algunos años, lo de jumping es muy cierto, es increible ver como pueden separarse totalmente del suelo cual resorte al lanzar un bocado.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Solo por curiosidad, pones en el título que es un Tuxtlan Jumping Pit Viper, conocido como Atropoides olmec común en México unicamente en la Sierra de Los Tuxtlas, Veracruz , ahora bien, a mí me parece una cría de Atropoides nummifer o lo que es lo mismo para los viejos como yo >:D Porthidium nummifer o simplemente Bothrops nummifer que tambien estan en México, localizados solo en Teapa y Tabasco, pero más extendidos a paises de centro américa como el Salvador, Honduras, S Belize, Nicaragua, Costa Rica, el sur de Panama y Guatemala. Que diferencias ves entre uno y otro, no lo veo claro en la foto, por que a mí me parece más el segundo, lo cuál sería lógico siendo el más común en cuanto a comercio.

Saludos
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Joranba dijo:
Solo por curiosidad, pones en el título que es un Tuxtlan Jumping Pit Viper, conocido como Atropoides olmec común en México unicamente en la Sierra de Los Tuxtlas, Veracruz , ahora bien, a mí me parece una cría de Atropoides nummifer o lo que es lo mismo para los viejos como yo >:D Porthidium nummifer o simplemente Bothrops nummifer que tambien estan en México, localizados solo en Teapa y Tabasco, pero más extendidos a paises de centro américa como el Salvador, Honduras, S Belize, Nicaragua, Costa Rica, el sur de Panama y Guatemala. Que diferencias ves entre uno y otro, no lo veo claro en la foto, por que a mí me parece más el segundo, lo cuál sería lógico siendo el más común en cuanto a comercio.

Saludos

Gracias a todos, pues realmente son hermosos los bichitos, y tengo una parejita...

Bueno y en cuanto a tu pregunta, pues yo no soy bueno con la taxonomia y las claves, pero quien me las regalo es un amigo q me dijo q eran las A olmec, y bueno no puedo dudar de él, porque lleva muchos años criando y reproduciendolas en USA, he visto fotos de A nummifer, pero tambien me inclino mas por olmec, de las olmec hay de varios colores, asi me mencionó, hay de las oscuras, casi negras y de las rojas...las mias son medias cafe con tonos rojizos, pero mi amigo me dijo q a veces cunado crecen cambian a oscuro
saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Crotalus_01, no digo que dudes de tu colega, como tampoco lo hago yo, solo quería saber las diferencias puesto que las desconozco! >:D , solo eso.

Saludos
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Joranba:

bueno como te digo yo no soy bueno con esto de las claves y las corridas, pero en el libro de Campbell y Lamar estan las claves para estas especies..no tengo un pdf de eso, pero si tengo el libro (en caso necesitás puedo sacarle foto y te la mando)
bueno y de por si, es bastante complicado chekar las diferencias ya q se parecen mucho, segun la info del libro las Olmec son las mas pequeñas de ese grupo.

si hay algun herpetoforero de mexico, tal vez nos pueda aclarar a todos sobre esas diferencias, ya que tambien me gustaria aprender de ello.

Te adjunto un pdf con mas info del estudio de este genero Atropoides...

pero bueno, en mi en particular me gustan muchisimo, ya que tienen un parecido a las Lachesis, pues los gringos llaman a las Atropoides "las mini bushmasters"...

un abrazo y saludos a todos
 

Adjuntos

  • atropoides complex.pdf
    436 KB · Visitas: 156

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Joranba:

tenés fotos de esa Atropoides numifer?? y como te fue con la crianza de ese bicho'?? era agresivo?? mis olmec son bastante tranquilas, pero cuando les ofrezco el pinkie le dan una gran mordida y no la sueltan..

ah, y otra consulta, la frecuencia de las deposiciones?? cada cuanto defecan?? porque las mias comen, pero no defecan. Según otro amigo q tiene Atropoides mexicanum me comentó que defecan muy de vez en cuando...me preocupa...la he puesto en agua tibia varias veces y nada...

bueno gracias de antemano

sl2
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Crotalus_01, gracias por el pdf, estue leyendo un poco pero me explotó la cabeza, creo que lo imprimiré y lo seguiré luego, gracias otra vez.

A mí me fué genial con ellas, tienes razón en cuanto al parecido con la lachesis. El tiempo que toma en defecar es relativo y más alimentado en base a pinkies, no le prestes mucha atención "todavía". Eran bastante agresivas, con una de ellas tenía incluso que tapar el frontal del terrarium si yo tenía que permanecer mucho tiempo en la habitación, puesto que aceleraba las respiraciones de una manera que no había visto antes, era un manojo de nervios, un stress de animal. Comían muy bien, al estilo gaboon o Puff adder, esperando y atrapando sin soltar. Debes cuidar las distancias un poco más, puesto que se proyectan más en rango con esa capacidad de "saltar" por llamarlo de alguna manera. Un comportamiento nocturno, crepuscular, las mías odiaban la luz prendida (dentro del terraium), nunca se metieron en el cacharro del agua, pero si disfrutaron mucho de un rincón donde les tenía otro cacharro rectangular con sphangus húmedo donde se metían tal cuál una rana cornuda, con la mitad del cuerpo (barriga) enterradas. No se que más decirte, disfrútalas mucho.
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Joranba, estas babies comen muy bien, ya tienen casi conmigo un mes, son bastante tragonas pero no defecan hasta ahora..y eso me esta preocupando, porq pienso q se vaya a producir un fecaloma o algun problema como han reportado para boas...

bueno, de por si son tranquilas, no hacen ni el intento de morder, pero siempre las manejo con cuidado, las veo activas durante el amanecer,,,y les gusta mucho trepar, yo las mantengo con papel periodico, y les aplico agua con un aspersor..o tu me sugieres cambiar el substrato por musgo:confused:

gracias por tu tiempo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
El periódico esta bien, yo solía tener mis terrarium lo mas natural del mundo, pero es algo personal, déjalo como esta, te será mejor para limpiar y para localizar lo que defeque.
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Joranba dijo:
El periódico esta bien, yo solía tener mis terrarium lo mas natural del mundo, pero es algo personal, déjalo como esta, te será mejor para limpiar y para localizar lo que defeque.

Oks, estoy en el ordenador, y mis atropoides estan detras mio, jejeje, estan super tranquilas, y tengo en ese grupo tambien una Sistrurus, pero esta si es muy activa, aunque no da bote a morder, solo cuando le doy los pinkies...y mueren a los 2 minutos...

seguire usando lo del periodico, aunque me muero de ganas de hacer algo natural, pero el tema es la limpieza, los olores, bueno y mi apartamento es pequeño....

Joranba, cuando puedas cuelgas la foto de la A nummifer...me gusta ver las fotos de estos bichos..


Saludos
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
aki mas fotillos, espero que os guste, vale..

Sl2
 

Adjuntos

  • 100_3944.jpg
    100_3944.jpg
    282,4 KB · Visitas: 144
  • 100_3953.jpg
    100_3953.jpg
    308,5 KB · Visitas: 111
  • 100_3963.jpg
    100_3963.jpg
    400,3 KB · Visitas: 131
  • 100_3950.jpg
    100_3950.jpg
    210,5 KB · Visitas: 113
Arriba