Tylototriton verrucosus - Reproducción

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Vas a necesitar kilos de dafnias... :p Dales tanta como puedas, idealmente que tenga siempre una "nubecilla" de alimento alrededor. A ver que pronto tengan tamaño para poder comer larva roja y así ya las tienes aseguradas de que al menos de hambre, no mueran, y es que los cultivos de dafnias son cualquier cosa menos fiables en el tiempo. o_O
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

Vas a necesitar kilos de dafnias... :p Dales tanta como puedas, idealmente que tenga siempre una "nubecilla" de alimento alrededor. A ver que pronto tengan tamaño para poder comer larva roja y así ya las tienes aseguradas de que al menos de hambre, no mueran, y es que los cultivos de dafnias son cualquier cosa menos fiables en el tiempo. o_O

De momento voy bien de comida y hoy me ha llegado más Daphnia
creo que con esto voy haciendo, jajajaja


olimpo dijo:
Valla cosillas tan bonitas!!! hay muchas bajas??

Gracias, Olimpo. Pues 3 bajas de momento.
Y deben haber unos 70-100, imposible contarlos con exactitud ahora mismo, jajajaj
 
Última edición por un moderador:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

POR EYWA!!! :eek: Si que te has propuesto criar los tylos... :eek: :eek: Pues dinos donde la has conseguido que nos puede venir bien el día de mañana. Y tambien que condiciones de conservación te han indicado para que sigan vivas hasta el momenhto de usarlas, y es que la dafnia tan pronto te satura el agua como no queda ni una.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues en Alcotán Valencia.
Pero la has de pedir con antelación, ya que es sobreencargo.

De momento lo he vertido en potes y en la nevera!
Lo que no se que darles para comer y no se mueran....leí algo sobre que come la artemia, pero no la daphnia, o será lo mismo:confused:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Entre otras cosas comen agua verde, que si no la tienes a mano de forma natural, la puedes hacer tu echando espirulina al agua (agua "viva" de estanque o acuario, claro). La espirulina se compra en herboristerías o yo por ejemplo la compro en capsulas en los Mercadonas. Abro la capsula y dentro tengo el polvito verde (con lo que mayormente he criado los renacuajos de xenopus).

Es muy arriesgado lo que has hecho… comprar tanta cantidad de un animal que se muere en un plis y nos deja con cara de
eek.gif
cómo ya nos ha dejado a todos los que hemos querido criarlas como alimento vivo.

No se si yo en tu lugar al menos una de las bolsas la echaba a un tupper con agua viva y ligeramente verde con un aireador dentro de casa por si hay un desastre, quizás las del tupper crien y pudieras ir sacando para alimento.

La dafnia es muy usada en acuariofilia, busca con el google que habrá fichas de como criarla o con suerte al menos mantenerla viva hasta que se la coman.

Aquí algo se ha hablado. http://www.faunaexotica.net/foro/cultivo-de-daphnia-t79598.0.html
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Perfecto, compraré mañana espirulina y levadura.

Por cierto, a que temperatura han de estar:confused:
A mí me lo envian a casa pero en las tiendas veo que las tienen en la nevera.... :eek:
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias por la aportación, Mari!
Si es que eres una crack!!!! :cool:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Simplemente pones en el google cultivo daphnias y a leer...

Curiosamente comentan eso.
NO UTILIZAR PIEDRAS AIREADORAS, pues producen demasiadas burbujas pequeñas que se adhieren a las daphnias y les impiden comer o las mantienen a flote. La aireación debe de ser moderada, tan solo con que pueda tener el agua en movimiento para que las daphnias puedan comer es suficiente.
http://www.acuari.com/ayuda/alimentacion/daphnia/

Y yo pensaba que si les era bueno... pero mira, un chisme que te ahorras si intentas criarlas.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues sí. Criarlas si van haciendo pues premio. De momento con mantenerlas vivas me conformo, que tengo para dar y vender! :mad:
Además entre las crías de los tritones, eubles, pogonas y mis bichos en sí, ya estoy suficientemente entretenida como para ponerme a comerme la cabeza con la Daphnia! jajaja
de momento que aguante.
La cosa es que creo que en nada ya podré variarles un poquito la comida también, crecen a la velocidad de la luz.
Además el otro día les di artemia (pillé las más chiquitillas) y se las comieron sin problema.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, compañeros!

Ya conseguí la Spirulina y tanto la Daphnia como la Arthemia van locas comiendo, jijiji.
También, como comentávamos Daphnia almenos se me ha muerto la mitad de todo el mogollón, aun que por otra parte me han criado!! Ví cositas pequeñitas moverse y al fijarme...premio! jajajajja
Como dije con mantenerlas vivas me conformo, pero ya que han muerto muchas, pues el hecho de que me crien, si me compensa pues mejor, jajaj.

Los tritones muy bien, ya todos tienen las mini-patitas delanteras y he limpiado un poco los restos del fondo y puesto agua limpia (un poquito de nada, no sea que la liemos).
De bajas voy bien, han muerto unos 10, pero de los 100 y pico, así por encima los 100 vivos aun estan jijij!
A ver si hago fotos y os cuelgo actualizadas!

Un saludo a todos!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenos días!!

Ahora mismo la otra hembra me está poniendo huevos :eek: :eek: :mad:
No se si sacarlos o dejarlos...
Tengo 100 enanos, pero y si algo sale mal?
Quizás no tenga más oportunidades este año... pero claro 100 son muchos!!
Que hago:confused: jajajaj
Creo que los dejaré...

jajaja que emoción/lio jajaa
Un besazo compis
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Hola Shama,

Yo de ti dejaría los huevos dónde están y me centraría con las larvas, que bastante trabajo te van a dar...

En cuanto a la daphnia, al tener tanta de golpe creo que lo mejor es dividirla en algunos recipientes o acuarios, así habrá mas posibilidades que se reproduzcan y en caso de accidente siempre tendrás otro cultivo apunto. Por cierto, ya sé que en las tiendas las tienen en la nevera, pero según mi experiencia se pueden mantener mucho mejor a temperatura ambiente.

Mucha suerte!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Dejarlos en el acuario de los padres? Si es así y quieres, ya que damos por perdidos a esos pequeños, que me los puedes mandar a mi o a una chica que conozco que quizás esté interesada y tal vez algo salga adelante.

Como digo en el acuario de los padres están muertos y si los intentas sacar adelante tendrá que ser en otro acuario separados de los pequeños de la 1ª tanda. Y bueno... teniendo como tienes como 100 enanos, mucha dafnia y cuidando la calidad del agua que OJO... te puedes ver con 50 o mas :eek: minitylos comiendo como limas, creciendo como lechones y que a ver donde los colocas. Te veo yendo a una Expoterraria cargada de tritones para vender, jeje.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Venga anímate e inténtalo con todos no los dejes!! los nuevos que nazcan por lo que vallan cayendo!!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad es que me da penita dejarlos ahí...
Seguramente los salvaré! jejeje Obviamente como deciis, en otro recipiente, si no los de la primera puesta se los van a comer.
También es cierto que ha puesto pocos, ya no me viene de 20 más! jajajajaj

Sí Mari, haré un expoterraria de tritones, al paso que voy! jajajaja

Os cuelgo fotos actualizadas de las larvas, que acabo de pasarlas al pc.
Son de ayer:

Ver elemento multimedia 2963



La Daphnia ya está casi toda caput. A pesar de lo de la nevera, la puse a temperatura ambiente, pero nada.
Hoy iré a buscar más (mejor buscarla yo, por que si la encargo como la última vez en cantidad industrial...voy lista jajaja).
También pillaré arthemia, que veo que les gusta y la devoran (incluso más que la daphnia) !

Espero que os gusten las fotillos.
Ya os iré comentando!
Besitos a todos, compis!!! :D
 
Última edición por un moderador:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los urodelines que he visto criarse y los que yo misma he criado, van mejor en muy poco nivel de agua, no mas de 3 o 4 cm en bandejas con mucha superficie y poca altura, que para ellos sigue siendo un oceano. Y eso facilita 2 cosas, el sifonar los restos con una jeringuilla de las gordas (60 ml) y que al concentrar todo el alimento cerca de los enanos, pueden cazar mucho mejor y crecen mas deprisa. Con mucha profundidad (en proporción al tamaño de las larvas), la dafnia nada a su bola y a los enanos les cuesta pillarla.

Yo dafnia poca, pero tengo a la mano algo de larva de mosquito viva, de las que nos pican, y esas se las beben tambien (es basicamente con lo que se criaron mis Pleurodeles), ojo por que quizás sabes de algun estanque, fuente, piscina no limpia... que esté petada y puedas pillar.
 
Arriba