Tylototriton verrucosus - Reproducción

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

¿De qué han muerto para pensar que separandolos mas moriran menos? Hambre? mordidas de los hermanos?

Por varios motivos:
-Las bajas no han sido en el mismo recipiente, cosa que descarta el tema del agua, etc.
-Algunos tienen ya las 4 patas, pero el resto todos tienen almenos las 2 delanteras y los muertos estaban ya sin ellas y con la cola mordida, así que ... sus hermanitos caníbales....

a ver como sigue el tema!
mañana iré a buscar comidita, antes de quedarme sin, que deboran!!!

aquaddict dijo:
no había visto el post!! q pasada compañera... q suerte!!! q cantidad de bichos... mucha suerte con ellos!!

muchas gracias!!

un saludo a todos!!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas amigos!!

Informo de como van, han habido muchisisisismas bajas, ahora deben haber unos 30... o_O :(
son unos caníbales, todo mordidas....
Los he separado más aun y procuro que siempre haya comida de sobras (estuve dos días con comida justa y creo que ha sido ese el error).
Como siempre, de la experiencia se aprende!

a ver si esta semana os publico fotos actualizadas

un saludo a todos y gracias por estar ahí echando un cable!
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Shama dijo:
Buenas amigos!!

Informo de como van, han habido muchisisisismas bajas, ahora deben haber unos 30... o_O :(
son unos caníbales, todo mordidas....
Los he separado más aun y procuro que siempre haya comida de sobras (estuve dos días con comida justa y creo que ha sido ese el error).
Como siempre, de la experiencia se aprende!

a ver si esta semana os publico fotos actualizadas

un saludo a todos y gracias por estar ahí echando un cable!

Suerte y animo!
La verdad es que la paciencia y dedicacion que se necesita para criar a estos enanos es enorme,los mios ya están todos sin branquias(aunque están semiacuáticos)menos 2 y darles con las pincitas es trabajosillo,aunque menos mal que a veces comen ellos solos si se lo dejo por el fondo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy buenas Shama,
las bajas dentro de lo que cabe forman parte de la normalidad, además de que en cierto modo esta criba de supervivencia deja atrás a aquellos más débiles y te favorece el legado de los más fuertes y "astutos".

Como dijimos al principio es algo jodido pero casi conveniente, por ello las puestas son tan numerosas, imagínate en plena Naturaleza la de depredadores que tienen que esquivar.
Mientras que no se deba a un desorden concreto o anomalía en el mantenimiento no hay que preocuparse, es fruto de la competencia.

Lo estás haciendo muy bien, te animo a tener muy en cuenta el uso de plantas naturales, hay algunas muy poco exigentes como el Musgo de Java (Vesicaria ó Vesicularia dubyana) y otras como las Anubia barteri variedad nana.

Saludos y para adelante ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bueno, los números se van normalizando, y es que no sería normal que sacarás hasta metamorfosear 70 u 80 tritoncillos... mas que encima, después son un marrón a ver que haces con tantos. Si en cada tanda sacas 10 o 15 enanos, da para vender, cambiar y trastear de sobra, jugando a los "criadores", jeje, pero sin excesivos agobios.

Lo que me sorprende es que las muertes sean por ataques entre ellos… que caña, ajolotes y Pleurodeles se dan fuerte, pero visto lo visto, son peluches comparados con los tylos.

¿Con que los alimentas?. A ver unas fotillos cuando puedas.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo de las plantas naturales me jode un poquito por que no se me dan bien, miraré en todo caso lo del musgo a ver.... por probar no pierdo nada xD

Mari las alimento con daphnia y ya empiezo con artemia. Comen que da gusto, hoy uno de lo hinchado que estaba iba dando botes con la barriga y no le llegaban las patitas al suelo ;) ;) me partía la caja jajajajajja

Gracias a todos por el apoyo!!!
En breve cuelgo fotos ;)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenaaaas!!

En cuanto me ponga en el pc (despues de vacaciones) cuelgo fotiiis!!

Y novedades pues les di a probar larva de mosquito y parece que les llama la atención, las que son más estilo minigusanito se las comen super a gusto.

Y bajas han habido más..
Creo que me quedan 10 solamente...
Los que hay ahora a parte de estar bien separados ya tienen un tamaño más o menos decente comparadas con las que han muerto.
Así que hacen bastante buena pinta!
Ya tengo ganas de que evolucionen más! Es una caña verlaaaas!!!!

Un saludo a toddddoooossss
Muaaaak
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

UUUUFFFF... ni tanto ni tan poco Shama... que apostando a 10, bien puede pasar que al final todo el esfuerzo haya sido para nada. ¿Y crees que tanta muerte ha sido por puro daño físico entre ellas al atacarse? :eek:
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues a mi me dieron 2 axolotes de 1 com cada uno y aqui sufriendolos estan bien grandes asi que todo el esfuerzo sera para 10 tritoncillos jejej
Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si habian todo de heridas y les faltaban extremidades, así que estoy segura de que se han dado de lo lindo...

A ver que tal salen estas!!
Aun que sean 10, como si son 2, pero a luchar hasta el final ;)

Ya os voy informando!!!
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Shama, ya que somos de Barcelona te preguntaré a ti. ¿A cuanto tienes el acuario de temperatura y como lo tienes? Porque no bajo de 29 grados y me da bastante miedo...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues lo tengo a 25 grados (tanto lls adultos como las larvas) y bien. Tienes calentador o termoregulador??
En mi caso yo no tengo, pero lo que puedes hacer también es con un termómetro ir viendo la temperatura de cada habitación de la casa y si ves alguna un poquitin más baja puedes trasladarlos a esa, es una opción también!

Si todo va bien esta semana cuelgo fotillos!!! Que tengo ganas de compartirlas con vosotroooss!!un saludooo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compiiis!!

Aprovecho que hoy tengo día de relax para colgaros fotos actualizadas!!
Lo dicho, hay pocos ejemplares pero ahí van tirando hacia delante!
Os dejo fotillos:






Están ya grandecitos, sobretodo hay dos que vaya mastodontes comparados con el resto... jejejeje.

Ya comen más variado como os comenté: daphnia, artemia, tubiflex, larva de mosquito e incluso mini grillos también lo he probado y se los zampan....
Así que la comida empieza a dejar de ser un problema, si no encuentro una cosa, pues a otra que lo comen perfectamente los enanos.

Bueno compañer@s, disculpad de nuevo el retraso, entre vacaciones y otros temas voy de culo. Pero en nada volveré al 100% a daros "pol saco" un poquillo jejeje

Un besazo a todos!!! Espero que os gusten las fotillos!!!
 
Última edición por un moderador:

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Son igual de grande que mi axolote ,suerte , uno murio , pero el otro sigue creciendo , Suerte con ellos Saludos

Cunatos te quedan ?

Venderas ?


Si vendes guradame 1


Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,los veo muy delgaditos,con que frecuencia les das de comer ?
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Son igual de grande que mi axolote ,suerte , uno murio , pero el otro sigue creciendo , Suerte con ellos Saludos
Cunatos te quedan ?
Venderas ?Si vendes guradame 1 Saludos

Vaya siento lo de tu axolote...
Me quedan 10 y sí seguramente alguno venda. Te tendré en cuenta ;)

xtrembull dijo:
Hola,los veo muy delgaditos,con que frecuencia les das de comer ?

Buenas, las fotos es de hace bastante, solo que aun no habia actualizado el post, ahora están bastante más gordos. Siempre tienen comida disponible, les pongo de comer unas dos veces al día aprox.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Última edición por un moderador:
Arriba