Tylototriton verrucosus - Reproducción

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Psssss... bueno... ¿Y quien no ha perdido o recuperado un tritoncillo, ehh ehh? ;)

La foto de los padres es reciente? Tienen mucho mas naranja del que suponía, me los imaginaba mas así.

T_verrucosus_dark-type.jpg


Cada vez me hacen mas tilín los Tylos... pero teniendo ya 3 especies de urodelos, que no se si sería mejor 1º deshacerme de alguna antes de meterlos a ellos en casa, por que el suma y sigue tiene sus límites. :mad:
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Sí, la foto de los papis es reciente, tienen bastante naranjito los mios.
No se si por alimentación o que, pero mira, jijijij.

Ya sabes, wapi, decídete que con los poquitos que tengo (ya algunos reservados) aún llegas a tiempo para que te guarde alguno!!!

PD: espero no tener más bajas! de momento, no creo por que se están poniendo gordis todos jijijij

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aquí su rinconcito en mi flikr (tengo muchas más fotos, pero si subo todas las que tengo de mis bichos, lo peto, jajajja ) así que algunas: http://www.flickr.com/photos/shamaworld/sets/72157634151154765/

Besitooooss
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo que normalmente se llaman Tylototriton verrucosus es casi seguro un conjunto de diferentes especies. Normalmente se reconocen unas 3 variedades tipicas, al menos de entre los animales que se solian importar. Los de la foto de Caudata que has puesto, Mari, son la variedad oscura, mientras que los de Shama son lo que se suele lamar "variedad tipo shanjing". En la realidad es muy posible que esto representen diferentes especies, aparte de otras que no estan representadas en cautividad. El genero Tylototriton es muy raro y muy complicado...y mucho mas diversificado de lo que se creia.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No exactamente....son claritos, si, pero no tienen nignuna pinta de ser lo que se llama variedad "light".
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Sí,es verdad,acabo de ver fotos de tylototriton verrucosus light y tiene la piel "negra" como mas grisácea.
Yo creo que estas coloraciones medias entre light y dark son cruces que ha habido,u otra variedad.Dime tú que conoces más Azhael,porque yo en fases y variedades me pierdo,sea el animal que sea.

Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas! perdonarme que os he tenido un poco abandonados... o_O

Los enanos super bien, estan ya grandotes y empiezan a salirles los puntitos naranjas en los costados ya bastante visibles, hoy miraré de hacerles fotillos y os las subo este mismo finde! ^^

Un besazo compañer@s!!!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Compañeros!! Esta mañana ya me he encontrado un tritón en fase terrestreee!!!!!
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Mañana si no se me complica nada... FOTOS!
Que contenta me he puesto madreeeeee!! jajajaja

Un saludoooo!!! Buenas noches!!!
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tienen que estar grandes ya,estamos deseando ver las fotos nuevas :p si estan entrando en fase terrestre empiezan a comer lombriz?? cuando te venga bien me mandas un mp y me paso a buscarlos :) :) :)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, compis!
Os dejo fotillos de los enanos!

Ver elemento multimedia 3408
Alguien asoma la cabecita..... como veis ya con sus colores ^^


El pequeño apaño que les hice de momento, trocitos de tronco de corcho flotando y ellos van saliendo y entrando, mañana ya les haré algo más decente mientras esperar a mudarse con sus nuevos dueños!! Que no me habéis dejado ni ponerlo a la venta! Casi todos reservados ya!!! Gracias :)


Sus primeros pasos en mi mano:



He colgado alguna fotillo más en mi blog: http://dynamicanimals.blogspot.com.es/2013/10/criando-tritones-parte-vi.html

Espero que os gusten las fotos de los peques, al final quedaron pocos, pero valió la pena tirarlos adelante! :D
Un besazo wapis!!
 
Última edición por un moderador:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

PRECIOSOS y ENORMES!!! recien metamorfoseados :eek:... compara a como es un Cynops. :p

SANY0526.jpg


Es una especie muy querida, que gusta mucho, con bastante fama de duros, fáciles de cuidar... así que cuando hay enanos NC y que encima casi los has visto crecer pues que normal que salgan rápido.

Ya sabes, para la próxima huevada, con toda la experiencia que has pillado con esta, a ver si mas enanos consigues que cuajen hasta el final. El día de mañana me gustaría tenerlos, y mas los tuyos que parecen ser bastante naranja-rojitos, para como son otros ejemplares mucho mas carboncillos. O si te ves con mas huevos de los que ya sabes que vas a poder apañar, cuenta con migo para aliviar parte de tu trabajo, jeje.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estan preciosos, muy buenas fotos :) :) :) gracias por compartir su desarollo con nosotros, saludos compañera!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
madre mía. Me he quedado anodadado cuando he visto la foto del tritón metamórfico en la mano... es sencillamente enorme....
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que ganas tengo de tener mi parejita ya!!! Llevamos desde agosto si no me equivoco con todo cerrado esperando a que crezcan...jajajaja
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos!!!! Me alegra mucho que os guste!!!

La verdad es toda una experiencia ver todo el desarollo!
Hoy a los tres que han salido a tierra ya los he trasladado a un sitio más grande con dos deditos de agua y mucho tronco. Estan la mayor parte del tiempo fuera, pero de vez en cuando se pegan un chapuzón y luego vuelven a salir!

Ahora a ver como me lo monto para la alimentación, por que obviamente a la larva de mosquito ya me dicen que me la meta por el ***** jajajajaa

Gracias Mari, lo tendré en cuenta jajaja ;)

Un besazo a todos!!!
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y gusano grindal tal vez?al ser tan pequeños y sobreviven bien en fibra de coco humeda, por aportar algo, si me equivoco corregirme ya que no se si serian adecuados
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Esos pedazo de tritones enormes ya podrían estar comiendo dendrobaenas partidas en trozos desde hace mucho tiempo.... ;)
 
Arriba