Un cúmulo de casualidades y.... somos abuelitos!!!

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente!!!

Hace mucho que no entro, tanto que iba a poner que la edad de la hembra es de 3 años cuando acabo de darme cuenta de que tiene 5...

El caso es que estamos taaaan perdidos en la vida que juntamos a nuestra hembra (charkoal) con el macho (nominal) sin caer en que era primavera... y la sangre altera... y nos dimos cuenta de este hecho cuando empezamos a ver gorda a la hembra, y gorda y gorda... y ya dijimos "que nos la ha estrenao!" así que un poco a nuestra bola (total, no iban a salir adelante los huevos...) le pusimos una pariderita por si acaso. Tan acaso que puso 14 huevos.

En nuestro afán por no creer que la vida se abre camino, como dijeron en Jurassic Park, pusimos los huevos en un tupper con tierra de toda la vida, humedad y un calentador, pero todo muy "a lo triste", estábamos convencidos que eso no tiraba para adelante ni de broma... es más, nos tuvimos que ir de vacaciones y tuvimos que dejarlas sin calentador en pleno apogeo (conociendo las consecuencias, pero no quedaba otra).

Y 65 días después se posa una mosca en los huevos... ah no, espera...

2vmxa95.jpg


Y en esas estamos, no tenemos ni idea de si según salgan de los huevos tenemos que irlas sacando de ese tupper, si tenemos que ir retirando los huevos eclosionados... nada.... Yo en mi ignorancia las iré poniendo en un tupper limpito con una cuevita y agua, según terminen de salir, pero igual lo hago mal.

Pero que visto lo visto estas se nos crían solas, aún no nos creemos que estén naciendo!!!!
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Enhorabuena!! La vida siempre se abre y se abrira paso alla donde pueda para eso estan los millones de años de evolución jeje. Es mejor que las separes una a una, y las metas cada una en su terrario (basta con un transportin o un tupper grande). Saludos. Por cierto te he mandado un MP.
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias!
pues en ello estamos ya. aun no han salido pero ya tenemos dos cabecitas curiosillas rondando por aqui.
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya son tres cabecitas las espabiladas.

Tengo una duda, hay una concreta a la que veo "en apuros", no sé si lo veo yo o es que está en ellos, se ha quedado atascada entre otros dos huevos, y no sé si quiere entrar de nuevo y no puede, o que está la mar de cómoda con la tortícolis...

Dejo foto muestra (es de anoche, esta mañana tenía más cabecita fuera)

1y3kt3.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si ves que se puede quedar atrancada, rájale con cuidado un poquito mas el huevo, sives que alguna aún no lo ha rajado, se lo puedes hacer también, yo lo que hago es despues de un día en el tupper, las paso a uno limpio con papel de cocina empapado hasta que hacen la primera muda, luego ya las separo solas o en grupos según el espacio que tenga con sustrato seco, aspen, periodico, etc
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
La primera prioridad es que salgan bien de los huevos, para eso les puedes ayudar si lo necesitan, luego la segunda prioridad es la primera muda, y una vez que muden ya te puedes calmar un poco jajaja y darles su primera comida. Saludos :)
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy con el movil para deciros que a hay una fuera!!! no se subir fotos desde aqui pero en cuanto pueda las subo. que emocion!!! anery como la madre (tan peque no se si es charcoal tambien o no)
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola chicos!!!! Pues ayer terminaron de nacer todas (esta tarde subo fotos, prometido).

Al final teníamos 14 huevos y... 15 serpientes... conté mal los huevos y vaya susto me pegué. jajaja


Anteayer, tras unos días de ver rara a la hembra... me puso más huevos, así que ahora hay otros 6 huevos. Esta tía no para!

Tengo una duda existencial, esta vez veo a la hembra más apagadilla, es normal? es más, le encanta estar en la cuevita y ayer la deje fuera (para quitarle los huevos que puso) y hoy seguía en el mismo sitio, más enroscadita. No recuerdo que actuara así la última vez, aunque la verdad que con la emoción de la primera puesta pues no me acuerdo muy bien cómo actuó la hembra, pero esta vez me ha llamado la atención.
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno la hembra sólo estaba cansada. Ayer comió y parece mejor.

Fotos!!!!

18yyz7.png


710jyh.jpg


nq1emf.jpg


6thapf.jpg


Esta es la hembra poniendo los huevos
sbhc1u.jpg


Y estos son macho y hembra
263yhe9.jpg
 
Arriba