Aspiración de un huevo retenido. Vídeo didáctico.

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El año pasado me ocurrió a mi con una guttata primeriza. Pero no me atreví hacerle lo del vídeo. A los 3-4 días de retención los expulsó ella sola. Uno enorme y dos pequeños que iban detrás. Cuando los observé estaban como huevos duros (los huevos cocidos). Eran los últimos, ya que antes puso una docena. Me preocupa que este año le pase lo mismo... :mad: :confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muy buen video y posteado justo en la epoca en la que puede hacer falta. Siempre me ha quedado la duda si tras estas intervenciones el animal puede seguir poniendo huevos el año que viene o si por el contrario ya tendra retenciones de por vida, pues no se si queda dañado el oviducto o si se recupera bien de ese pinchazo. Yo cuando lo he realizado ha sido mas complicado y a traves de la propia cloaca, pinchando al huevo directamente, pero es muy muy complicado. De esta manera es mas sencilla ya que de la otra forma no siempre se ve el huevo por el canal
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Realmente es un video bastante interesante, y yo tambien me planteo la duda sobre como puede influir el pinchazo sobre las futuras puestas.
 
Arriba