Un par de fotucas de mi euble

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno pues aquí van un par de fotos de mi euble, con un par de meses entre ambas, pero el machote sigue igual de bien, incluso ganando gramos a medida que se va yendo el invierno diria yo...

La 2ª foto esta cogido porque he hecho por primera vez esa labor que él vago de él no ha sabido acabar, y es la de quitar los trozos de muda restante de los dedos! ;)
La verdad es que le tenia un poco de respeto a este momento, pero la cosa se ha dado muy bien, y aunque el señor no se ha portao bien del todo tampoco nos podemos quejar... :D :p

Un saludo! a:>)
 

Adjuntos

  • euble-impresionante1.jpg
    euble-impresionante1.jpg
    78,7 KB · Visitas: 150
  • Euble-en-la-mano.jpg
    Euble-en-la-mano.jpg
    77,2 KB · Visitas: 155

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy chulo tu macho. Me encantan los que tienen tantas manchas pequeñas como el tuyo. Estos si que parecen leopardos de verdad.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jejeje gracias!!!

si es que los nominales tienen su encanto innato la verdad....... :rolleyes:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo contigo. Me gustan mucho más las distintas fases de los salvajes (no me gusta utilizar el termino nominal porque generalmente se utiliza para hablar de la subespecie que da nombre a la especie, Eublepharis macularius macularius), incluídas las de las distintas subespecies (com es el caso de los mios).

La verdad es quie para mí las fases no salvajes me dicen poco si las comparo con las salvajes. Para mí es como comparar un chiguagua con un lobo.

Con esto no quiero que nadie se lo tome mal, pero es que veo que muchas veces la gente alucina por fases muy parecidas entre ellas y infravaloran a los de fases salvajes. Cuando fueron estos los que iniciaron todas fases posteriores.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues no ha habido debates de fases si, fases no, jejejeje!!!
La verdad es que lo de los eubles es exagerado, hay montonazo de fases, la verdad no se como se aclaran, hay algunas que son indistiguibles unas de otras.
Yo soy de nominales, jejejee!!!
Ese gecko esta muy wapo, como dice afganicus, ese si parece un leopardo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si que es cierto,.. hombre tambien hay fases preciosas,...

Lo que me gustaria es saber si realmente las fases de eubles son fases reales osea que si son caracteristicas que se heredan,... y que determinan un animal de otro,.. es como la spogonas mil millones de nombres estupidos y realmente fases autenticas y reales (es decir caracteristicas que realmente son determinantes,.. como una piel sin melaniana, una piel con demasiada melanina, una piel transparente,.. escamas lisas,.. sin escamas,..etc y creo que poca cosa mas hay) hay poquisimas,.. lo que pasa esque cada fase puede tener varios colores,.. y ya,..... despoues hay rasgos que las diferencian puntualmente de otras y las hacen mas o menos interesantes,.. colores,.. en todo hay variacion,..

Molan tela los eubles tan manchados,... sino recuerdo mal hay una fase no? no se si sera nomibal,.. pero tiene miles de manchitas diminutos,.. es una preciosidad,.. en todo caso,..
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Este encima es CT eh!! mirad el detalle de la cola en la 2ª foto!! :D

Como buscamos la polemica........ :D

Un saludo!
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ta super wapo i en lo de CT es cierto se le ve anaranjado osea si ajuntaras cn un albino a saber k fase saldria xk io no entiendo muxo de gekos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si lo juntas con un albino saldrian normales a no ser que ese nominal fuese het albino,... no? corregidme si no estoy en lo cierto,...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y tanto que se busca la polemica. Os habeis figajo que estabamos hablando de un nominal y de lo bonito de sus manchas, para pasar a hablar de cruzarlo con albinos (perdiendo el ancanto natural del padre) y de si CT y que cruces hacer con el. Y no he oido de cruzarlo con ningun nominal guapo de manchas pequeñas también.

Que curioso.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
afghanicus dijo:
Y tanto que se busca la polemica. Os habeis figajo que estabamos hablando de un nominal y de lo bonito de sus manchas, para pasar a hablar de cruzarlo con albinos (perdiendo el ancanto natural del padre) y de si CT y que cruces hacer con el. Y no he oido de cruzarlo con ningun nominal guapo de manchas pequeñas también.

Que curioso.

jaja yo solo decia por si no os habiais fijado eh! como dato anecdotico vaya...

fue curioso verle crecer, porque hasta que no cumplio los 6 meses o asi no empezó a sacar ese tonalidad anaranjada...

una curiosidad sin mas... :D

saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si quieres hacer criar a tu macho, yo te recomiendo que busques una hembra como el, ya que por un lado si lo cruzas con cualquier fase solo conseguirás heterozigotos y las crías noheredarán ese manchado. Si lo cruzas con una hembra con el mismo patrón de manchas habrá algunas crías que tendrán el mismo patrón seguramente. Y sería una pena que un macho tan guapo no llegara a tener descendencia con su mismo patrón.

Suerte con él.
 
Arriba