La mejor forma de coger a un euble??

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Buenas!

A ver, partiendo de la base de que ni a mi me gustar manipular ni a ellos ser manipulados, cual me aconsejais la mejor forma de cogerles para esos casos en los que estamos "obligados" a cogerles (sirva de ejemplo cuando hacen mala muda en los dedos y hay que darles baños para ayudarles a desprenderse de la piel) para una persona que no esta acostumbrada a coger eubles, y un euble que no esta acostumbrado a ser cogido??

- Artarte de paciencia y deja la mano cerca con la esperanza de que se suba el solo? :(
- Intentar cogerle yendo de frente a él? :( :(
- Intentar pillarle por el costado? :( :( :(
- Desde detras?? :( :( :( :(

Ya me direis!

Un saludo!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues la mejor manera... nose... piensa que los depredadores siempre les vienen de arriba o por detras, así que yo cuando los cojo lo hago de frente y por abajo. :)

Salu2!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

drac17 dijo:
cuando los cojo lo hago de frente y por abajo. :)

Joder, a ti no te asustaria q te saliese una mano como tu de grande por debajo?? :cool: :cool:
Ahora en serio, yo estoy de acuerdo con drac, si los depredadores vienen de arriba tu por delante q vea la mano.

Salu2
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jajaja ;) , hombre... si se parte el suelo y me sale una mano de 2m por 3m a cojerme, pues... nose... xDD.
Me referia que a la hora de cojerlos, acercarte de frente, que te vea y agarrarlos por el vientre.
Salu2!! ;)
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Coincido con drac17 de frente y por el vientre aunque, alguna vez los he cogido y han gritado jeje o tambien me han meado la mano... :p
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si lo que tienes es que agarrar para desparistar o algo asi, te recomiendo que lo hagas con sus patas delanteras hacia atras (para que no hahaga fuerza) y si lo que quieres es examinarle, lo coges con el pulgar en su pecho, para poder inmobilizar sin hacer daño al animal
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Oook :D

Pues esta duda me surgió cuando vi que le quedaron restos de muda en algunos dedos, y pensé que habria que darle unos bañitos para ayudarle.

Aprovecho para decir una nueva duda... cuantos dias es recomendable esperar para darles estos baños en caso de complicaciones con la muda?? :(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Vii,

Si el problema no es grave, yo optaría por humedecerlo a él usando un spray o vaporizador de esos que hay para jardineria. Puedes usar algo de agua templada. Otra opción es humedecer sus escondites habituales o darle la opción de buscar un sitio más humedo, ya que el hecho de que retenga muda, en muchas ocasiones (99% ;) ) va asociado a la falta de humedad en el terrario.

Si, ves que va a volver a mudar y esos restos, tras la nueva muda, siguen ahí, sería ya entonces recomendable, desde mi punto de vista, darle el baño (mientras no haya restos de otras mudas que puedan "constreñir" la articulación, no hay peligro).

Espero haberte sido de algo de utilidad. Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba