¿De qué forma afecta la fase a la longevidad?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas, pues me ha surgido esa dudilla
Un euble nominal de los de toda la vida te podía durar sus 20 añitos sin problemas, pero supongo que ahora según la fase varía
Con un hypo o super hypo no creo que cambiase nunca, pero... Albinismos? W&Y? Y si lleva enigma?
Supongo que todo eso afecta a su longevidad, pero no se hasta qué punto
A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión, feliz año:)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
pues según tengo entendido, bastante. he hablado con varios de los mejores criadores de España sobre el tema y suelen rondar los 6-7 años (a saber si es tan poco porque la fase se pasa de moda y ya no les valen...).

sea como fuere, la brumación les viene muy bien, muchos autores recalcan que les aumenta la esperanza de vida pero no sé hasta qué punto.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Gracias por comentar, ya era hora que que alguien puesto en el tema se pasase jeje
Pues igual es como tú dices, una longevidad aproximada porque la gente se cansa muy rápido, tendremos que averiguarlo con los nuestros;)
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
6 o 7 años de vida no es muy normal para un animal de estos, creo que es bastante poco, aunqie lleve alguna genética, pero no es nada parecido a lo que se lee a nivel mundial. No sé los motivos pero esa media diría que se están haciendo las cosas mal (o diferente al resto del mundo)

Seguramente cambian de mano bastante antes una o varias veces, esto tampoco será bueno desde luego. En muchos casos hay animales realmente sobrealimentados a niveles muy preocupantes y en ese caso se les acorta la vida más de lo que se piensa. Pero 6-7 años se entiende y considera la media (a la baja) de edad fértil de una hembra.

Saludos,
Luis
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchas gracias por comentar!
Pues la verdad es que me tranquiliza que fases algo más "trilladas" vivan bastante tiempo aunque no sea tan exagerado como el típico nominal que cogía los 20 años sin problemas
 
Arriba