P.guttatus,seis fases de color en la misma puesta

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,aunque los amantes de las guttatas se puedan contar con los dedos de las manos ( una pena,por cierto ),no podía dejar de escribir este post,ya que es un animal que nunca dejará de sorprenderme,este año tenia pensado no reproducir ninguno de mis ejemplares ya que me es imposible quedarme con todas las crías y tampoco tienen salida en nuestro mercado,pero no podia resistirme a confirmar la genetica de dos de mis ejemplares,así que los junté,la puesta fue de 18 huevos todos fertiles,la incubación ha durado 59 das a una tª entre 27-29ºC,y se confirma la genetica de los progenitores,han nacido 6 fases de color distinta: nominal ,amelanistica ,anery ,snow ,hypo y ghost,con sus correspondientes heterocigosis. Os pongo algunas fotos de las que ya han salido del huevo,solo falta por salir del huevo la fase hypo,espero que os guste.

Saludos
 

Adjuntos

  • resized_DSCN0140.jpg
    resized_DSCN0140.jpg
    581,3 KB · Visitas: 195
  • resized_DSCN0141.jpg
    resized_DSCN0141.jpg
    465,1 KB · Visitas: 181
  • resized_DSCN0142.jpg
    resized_DSCN0142.jpg
    359,1 KB · Visitas: 155

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Un par de fotos de cerca,en cuanto salgan todas cuelgo la fotos.
 

Adjuntos

  • resized_DSCN0143.jpg
    resized_DSCN0143.jpg
    364,5 KB · Visitas: 167
  • resized_DSCN0144.jpg
    resized_DSCN0144.jpg
    489,3 KB · Visitas: 164

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
es impresionante! yo soy mas de boidos en cuantoa gustos pero como amante dela genetica las guttatas son impresionante al final acabare haciendome con una pareja porque me encantan las sopas geneticas xD
te importaria sacar foto y señalizar las distintas fases? no soy un experto pero me gustaria aprender

saludos y muchas muchas felicidades
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
enhorabuena por las crias eso lo primero.

a mi no me gustan demasiado las serpientes... pero veo emocionante que todas empiezen a nacer y que saquen cada cabezita de un color debe ser apasionante... jajaja unas diran de las otras...estas son mis hermanas son completamente diferentes a mi.... ESTE TIO A MEZCLADO TODOS LOS HUEVOS JUNTOS EN LA INCUBADORA jajajaj
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
hola tino enorabuena yo no es que sea amante de una especie o de otra simplemente me encantan las serpientes las gutatas entre ellas de las cuales no tengu aun ningun ejemplar, pero pronto me are con una parejita, que me aconsejas para sacar nidadas tan variadas como esta.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo si que soy amante de las guttatus, me van más los colubridos jajaja. Y bueno... que decir de tu puesta, felicidades!!!!
Ya pondrás fotos cuando acaben de nacer todas!! Son preciosas! :rolleyes:
Saludos!!
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bien TINO!! me encatan las puestas diversificadas!! qual es el "background" génetico de los padres?

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
TINO dijo:
Hola,aunque los amantes de las guttatas se puedan contar con los dedos de las manos

No se si se pueden contar con los dedos de una mano, pero yo soy uno de ellos, es la única especie que me gusta de serpientes y me das una envidia de la leche.
Tengo una parejita preciosa preparada para la próxima temporada, asi que espero tener tu misma suerte. Enhorabuena. Saludos
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Tino,

Menudo puestón, las ghost preciosas, no dudes en poner fotos de su evolución, que aunque guttateros somos pocos...cada vez hay más.

Un saludo,

Edu
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias por vuestros comentarios,ya han nacido todas,os pongo una foto.
De 18 huevos han nacido: 2 nominales, 2 amelanisticas, 2 anerys,3 snows, 4 hypo y 5 ghost.

Y para animar un poco este post,a ver si acertais la genetica de los padres.

Saludos.

PD:te doy la razon edu,las ghost han nacido guapisimas ,a ver como evolucionan.
 

Adjuntos

  • resized_DSCN0145.jpg
    resized_DSCN0145.jpg
    670,6 KB · Visitas: 174
  • resized_DSCN0147.jpg
    resized_DSCN0147.jpg
    639,3 KB · Visitas: 151

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Has tenido mucha suerte con los porcentajes ;)
A ver si yo tengo la misma porque me tendría que salir lo mismo pero ademas motley-striped.
Lo que pasa con las guttatas que crían muy fácilmente y ya hay muchísima gente que tiene,lo mismo que los gekos leopardo y compañía, dentro de unos cuantos años pasaran lo mismo con la pitones.....
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
franza dijo:
Hola. Has tenido mucha suerte con los porcentajes ;)
A ver si yo tengo la misma porque me tendría que salir lo mismo pero ademas motley-striped.
Lo que pasa con las guttatas que crían muy fácilmente y ya hay muchísima gente que tiene,lo mismo que los gekos leopardo y compañía, dentro de unos cuantos años pasaran lo mismo con la pitones.....
Tienes toda la razón franza, y es que las guttatas se llevan criando en cautividad desde finales de los 50!!!. Pero que más se puede pedir a una serpiente, es colorida, muy fácil de mantener, tiene un tamaño moderado para poder tenerla en cualquier hogar y sólo muerde una de cada 100.
:rolleyes:
Por cierto TINO, te han salido preciosas todas, aunque a mi las snow no me llaman la atención, pero las demás son espectaculares sobretodo una rojo intenso, que parece una variedad de albina.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
muy guapas tino asi da gusto que salgan variedad asi hay mas emocion de aver que sale y sobre la genetica de los padres puede ser muchas son los dos nominales hetero de anery, hipo , amelanistica o fases que tengan esas genes pueden ser snow hetero de hipo o ghost hetero amelanistica asi pero sacanos de dudas yo opino mas en nominales las dos por que si fueran las dos de fase no tendran que averte salido dos nominales no
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
hombre los padres pueden ser infinitas cosas... si los 2 son de fase igual debido a que an salido nominales tienen que ser nominal het para todo y si no son iguales son infinitas posiblidades...

saludos
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
hola ! como amante de guttatas y de regius, te he de dar la enorhabuena por esta preciosa camada, yo ahora tambien estoy esperando para este 4 de septiembre haber que me sale de mi puesta :D espero que sea sorpresa
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

una puesta muy variada! son las que más ilusión hacen, por lo menos a mí.
Todos sabemos que las combinaciones de cara a los padres son bastantes, teniendo en cuenta los portadores. Y que por otro lado los porcentajes a esperar son teóricos.
Pero creo que quieres hacernos pensar... jejeje

Así que voy a intentarlo un poco. Has tenido:

11% nominal
11% amel
11% anery
11% snow (amel+anery)
22% hypo
28% ghost (hypo+anery)

Fijándonos sólo en mutaciones individuales, se han manifestado:

amel 22%
anery 50%
hypo 50%

Demasiado anery e hypo por todos lados, lo que me lleva a pensar que de los padres al menos uno lleva una o ambas mutaciones en homocigosis. Y el amel diría que lo mismo, tendría que haber mucha aportación para que coindiera con la anery...

Esto es un lio, que tal GHOST het amel X AMEL het hypo y anery a+:confused:


Bueno, quería intentarlo, cuéntanos TINO !!

Saludos
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Muy buen planteamiento Norvird,mira tu frase ")emasiado anery e hypo por todos lados",has dado en el clavo, el padre es anery hetero amelanistico e hypo y la madre es hypo hetero de snow(amelanistica y anery), lo que pasa que el % de ghost ha salido bastante alto y es lo que te ha confundido,gracias a todos por vuestros comentarios.En cuanto muden pondre unas fotos,puede que haya alguna snow hypo y alguna amelanistica hypo,pero el gen hypo se enmascara en el caso de las snow y las amelanisticas.

Saludos.
 
Arriba