Es normal la forma de esta ranitomeya??

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Pues adjunto fotografías del estado actual.

IMG_7693.jpg



IMG_7683.jpg


Parece que se le va reduciendo levemente el hinchazón por la parte de la boca. Está mucho más activa que los días anteriores. He vuelto a introducirle colémbolos a ver si se decide a comer algo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo si que la noto un poco menos hinchada, en especial por la parte de la cabeza.
a ver si sigue mejorando y se come algun colembolo
saludos! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también veo una diferencia, bastante clara. En las fotos de arriba no tenía bultos de los huesos, patas o espalda, ahora se le va notando y en la papada también se le nota bastante.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si que le veo mejoria sobretodo en cuello y cabeza.
Al final será la mas fuerte de todas :D
esperemos que continue mejorando y a ver si come un poquito.
Un saludo.
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Pues buenas noticias!!
La mejoría es notable cada día que pasa. Tengo preparado el suero ringer, pero viendo la evolución tan positiva que está teniendo prefiero seguir simplemente con la misma rutina. Lo que si que he preparado es el gluconato cálcico ya que no veo que coma.
Espero que se note bien en las fotos como le está bajando el hinchazón. Hoy incluso ha empezado a saltar cuando he abierto el recipiente para realizar el cambio de agua.

IMG_7703.jpg




IMG_7711.jpg




IMG_7695.jpg



Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ya te digo!!
una mejoria mas que notable, me alegro mucho.
un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Parece que evoluciona bien, qué bien. Si hace muy poco que reabsorbió la cola tampoco me preocuparía mucho con la comida. No la agobies con mucha comida por ahí suelta para que no se estrese. Lo importante es que el edema remita.

Un saludo.
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
No me cansaré de agradecer vuestros consejos, ya que sin ellos estoy seguro que no estaría recuperándose como lo está haciendo a día de hoy.

Gracias!!
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Me alegro que todo haya salido bien Marcos y la hayas recuperado.
Has sido todo un padrazo!!!
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Esto tiene un problema, y es que cuando consigues sacar adelante una pequeñaja acabas cogiéndole un cariño que no veas ;).
Algún pirao acaba hasta poniéndole nombre... la única rana que tengo oficialmente con nombre es una leucomelas que creí nunca iba llegar a adulta, se llama Quasimodo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
A mí me regalaron una regina con SLS en una patita y la trataba como una reina; no quería matarla porque se movía bastante bien dentro de lo que cabe y se alimentaba bien. Le tenía mucho cariño la verdad. Pero nunca le puse nombre a ningún animal que no fuese perro ;) ;) ;)

Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Enhorabuena estoy algo eprdido porque estoy ocupado pero me alegro de que la estés sacando adelante, ha sido una alegría regresar viendo que sale adelante!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Me alegro muchísimo por que "boli" vaya a mejor :D!!. Cuenta, que tratamiento has hecho al final?. Yo tube una leucomelas que se llevaba todo el dia cantando, se le escuchaba desde la cocina, le puse Bisbal jajajaja
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
En casa hemos tenido todo tipo de bichos y ciertamente los únicos que tienen nombre son los perros, el hamster de mi hija y yo :mad: .En todos los años de acuariofilia que llevo a la espalda tampoco se me ha ocurrido ponerles nombre ;) ;), siempre me he dirigido a ellos con el nombre de la especie. Respeto a todos aquellos que bauticen a todas sus mascotas, pero he de reconocer que es un tema que siempre me ha parecido algo curioso.

En relación al estado de la ranitomeya, comentaros que está perfectamente a día de hoy, el sábado la dejé en el terrario de guardería, veremos a ver como lo lleva.

En sí, se puede decir que seguí los consejos que me dieron los compañeros y la tuve en cuarentena con agua mineral. El viernes y el sábado utilicé el suero ringer, pero he de decir que por el mero hecho de que ya lo había preparado, porque estoy seguro que si hubiese seguido con el agua mineral la recuperación hubiera sido la misma.
Lo que si fui administrándole fue una gota, dos veces al día, de gluconato de calcio, ya que estuvo sin comer durante todo el tratamiento. He de agradecer la ayuda de Gaua, ya que sus artículos me han sido de gran ayuda, sobretodo el artículo de sueroterapia para anfibios.

A la que tenga un hueco le haré una foto para que veáis su recuperación.

Un saludo
 
Arriba