Coger a tu camaleón caliptratus

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,

Hace poco llego a mi un caliptratus hermbra, esta sano y en perfecto estado. Antes del camaleon solo he tenido urmastyx y la verdad que su forma de ser no tiene nada que ver. Mi preguntas son: me recomendáis cogerle todos los días? Alguien ha tenido algún caliptratus amigable que dejara coger o me tengo que hacer a la idea de comprarme unos guantes?

Agradecería vuestra experiencia.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo que te tienes que hacer a la idea no es de tener que comprarte unos guantes, sino de que al camaleón tendrás que manipularlo siempre lo menos posible...los camaleones se estresan mucho cuando los coges, son para disfrutarlos viéndolos, y tocarlos solo cuando sea necesario...hombre, una vez se haya adaptado, alguna vez lo puedes coger, pero NUNCA le va a hacer ni pizca de gracia que lo cojas, para el solo supone pasar un mal rato.
Y sobre todo, los primeros días dejalo tranquilo y no lo molestes nada solo para probar que come, pulverizar, etc..., si no lo haces asi, es fácil que te de problemas. Un saludo.
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar, llevo cuatro días con el y la verdad que le he sacado todos los días para tomar el sol , bebe agua, come grillos incluso de mi mano, no parece estar estresado pero si q es verdad q cuesta cogerle sin q gruña... Quería saber si alguien ha tenido algún ejemplar que sea amistoso, incluso que se te suba solo a la mano..solo por saber hasta donde puedo llegar..:)
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola Uro, yo tengo una pareja de Calypos, y la verdad que alprincipio los cogia mas pero cada vez que se hacen mas adultos se vuelven mas ariscos bufan abren la boca, y el macho avaces me tira cabezazos, es su comportamiento habitual que no quiere decir que alguno sea sociable.

Un saludo.
 

piti1601

Active Member
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
8
yo tengo una hembra super amigable bebe agua de mi mano vamos puedes hacer lo que quieras con ella de echo le abre la puerta del terrario y esta deseando que la cojas pero el macho que vino hace poco..... es una cabron es ver mi mano y se pone como una flecha y se tira a morderme a si que le dejo tranquilo y ya esta que se le va a hacer es como si te sale un niño cabron jajajajajaj
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias, esta bien saberlo por lo menos tengo esperanza, como os dije siempre he tenido uros y salvo una hembra q me dieron ya adulta, todos han sido como como perretes.
Tendré paciencia...
 
Arriba