Mi futuro camaleón

el nuevo

Member
Registrado
10 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!

Llevo un tiempo pensando en que tipo de "amiguito" podría comprarme y he llegado a la conclusión de que un camaleón sería la idea perfecta ya que me encantan!!
He estado leyendo sobre ellos y me he informado de las diferentes especies que hay... Aunque creo que lo mejor sería preguntar a gente con experiencia cual sería la mejor opcion ;)

Me gustaría una especie de camaleón que no llegase a medir demasiado porque tengo un problema.. tengo 17 años y aun vivo con mis padres, a los que no les hace gracias la idea de "tener un lagarto en casa" jajajaja

Espero vuestra respuesta!! Gracias!!!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Buenas,

Un camaleón para un principiante y que no sea muy grande.........no lo veo muy claro....ya que podrías empezar con calyptratus o pardalis y esos si que se ponen grandes.
Piensa primero que para mantenerlos correctamente deberás hacer una inversión en equipamiento (terrario, luces ,calefacción) y aparte deberás tener a mano alimento vivo y sus suplementos correspondientes. Y eso de que tienes 17 años y "aún" vivo en casa de mis padres.....jejeje...si con esa edad pudieras independizarte serías mi ídolo jejeje.

Habla con tus padres y explicales que además del reptil. habrá grillos en casa y otros insectos que seguramente a tu madre no le hará mucha gracia jeje (a la mia ni pizca le hacía) y si te decides ya te aconsejamos por aquí.

Saludos ¡¡
 

el nuevo

Member
Registrado
10 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno la verdad es que ya tube un Gecko que me regalo mi tio y no tube ningun problema, por eso ahora me veo capaz de cuidar de un camaleón :p
 

BIGgrafic

New Member
Registrado
17 Dic 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy justo en la misma situación, llevo un par de años con geckos y ahora estoy esperando a ahorrar un poco para tener un pardalis.
Supongo que al decir que tenia geckos era porque el tema de los grillos, alimento vivo y demás no era problema en su casa xd.
Aprobecho para preguntar si hay algun criador de pardalis por aqui, en principio no importa el morpho.
 

Nellio

Active Member
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , el caliptratus es una muy buena opcion , ese fue mi primer reptil y si, es verdad que hay que hacer una buena invercion para la reptilera, luces, plantas etc. pero son lindos reptiles generalmente dociles . con un poco de informacion podras tenerlos muy bien , te repito el chamaleo caliptratus fue mi primer reptil y con informacion del dueño del local donde lo compre y buscando en foros y paginas de internet me las arregle muy bien , mi caliptratus(PEPE) :) ya tiene 5 años de edad y esta muy bien por suerte. Bueno saludos y ojala te animes , vas a ver que lindo reptil ;)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
para mi gusto deberias empezar con calytratus o un pardalis el inconveniente esque los calytratus por lo general tienen muy mala leche pero si lo cojes de chiquitito lo puedes acostumbrar mas o menos el pardalis es mas sociable pero te puede salir con mala leche también el pardalis es mucho mas caro que el calytratus
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Mejor empezar con un calyptratus, son más baratos y es una de las especies "más facil" de mantener hasta el momento.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Un pardalis es tambien un camaleón bastante duro sólo que requiere de más humedad que un calyptratus....pero si se hace un esfuerzo y si se le presta la debida atención e ilusión....la cosa puede ir bien.

Con esto quiero decir que si uno económicamente puede comprarse un pardalis ...porque le guste mas...pues adelante.
 

el nuevo

Member
Registrado
10 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a todos de verdad!!

Creo que este año los reyes me traeran un calyptratus :p

Pondre algunas fotitos para que veais como va ;)

Y gracias otra vez!!!
 
Arriba