un poco de ayuda

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio
J

javi74

Guest
buenas a todos . tengo un gecko leopardo hembra . creo , que me regalaron en enero y auque parece que esta sano y fuerte , se mueve menos que los ojos de espinete , solo quiero saber si es un comportamiento normal .  he tenido otros animales de terrario , como camaleones , ranas , sapos salamandras , etc . pero nunca uno desertico , estoy un poco perdido . podriais darme algun consejo?, ivernan?
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    29,7 KB · Visitas: 248
S

suxo

Guest
¿A que temperatura lo tienes? Hibernan si baja la temperatura, aunque en realidad lo que hacen es bajar la velocidad de su actividad con el descenso de temperatura, no hibernan como entendemos que hacen los mamíferos.

Un saludo.
 
J

javi74

Guest
lo tengo a 26 temperatura ambiente , tambien rechaza los grillos aunque si que se comio un pinki , ahora se lo tuve que poner al morro
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tienes que subir más la temperatura....33º está bien . Por cierto los mios no se mueven por el dia , solo para salir a beber....son nocturnos , tenlo en cuenta .
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Si 26 grados es la temperatura global del terrario está bien. Si esa temperatura es la que tiene en la zona de mayor temperatura, un poco "fresca"... Aún así, la temperatura no es lo suficientemente baja como para considerarla una temperatura peligrosa o de hibernación. Vamos, que no creo que sea un problema de temperatura.

Cuando ves que se mueve poco? Te lo comento, porque por el día es muy probable que se mueva nada o menos al ser un geco nocturno/crepuscular. Si lo miras por la tarde noche, verás como se mueve bastante más... Si cuando le das de comer lo haces a horas que para el son horas de sueño, el geco tampoco se mostrará con muchas ganas de comer (si a tí te despiertan y te ponen el desayuno en la boca, probablemente tambien tardaría en reaccionar o no lo harías... jejejeje). De todas formas, esto es un aspecto básico de conocimiento del animal, así que disculpa si esto que he contado te parece una tontería. ;)

Por otro lado, al animal se lo ve bastante sano, así que yo no me preocuparía mucho... Si te lo regalaron en Enero, es decir, este mes y, contando con el stress que sufren estos animales al trasladarse, se ha comido un pinkie, yo creo que todo apunta buenas maneras...

De todas formas, a ver qué dicen el resto.

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

suxo

Guest
Como dice Amyae, la temperatura de 26º de terrario está OK, pero siempre que tenga alguna zona que sea más cálida sobre 35º (por ejemplo).
Si te lo avcban de regalar es normal que esté "raro", necesita un tiempo de adaptación. Pero viendo el aspecto que tiene, puede pasar largas temporadas sin comer, tiene reservas de sobra. Que no le falte agua.
Viendo el sustrato que tienes, pon en el terrario un platito con calcio, no vaya a necesitar minerales el bicho y se zampe la gravilla.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy con ellos. Necesita un punto de calor focalizado, ya sea una esterilla calefactora o un foco.

Si lo has adquirido hace poco, dejale tranquilo y alimentalo por la tarde-noche o noche.

Un slaudo y por otro lado está preciosa y parece del todo saludable.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo!

Para completar lo que dice Suxo, sólo decir que el sustrato es gravilla, yo lo cambiaría por cualquier otro sustrato "menos peligroso"; bien sea papel de periódico, bien sea sustrato de fibra de coco (tb puedes emplear arena, pero has de andar con ojo también... ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

javi74

Guest
gracias a todos por vuestras respuestas . el sustrato no es gravilla , es corcho natural , segun me dijeron , aunque da el pego. normalmente es un sustrato gastado para roedores , insisto totalmente natural . el de la tienda dijo que a el le funciona muy bien. alguien podia decirme que variedad de gecko es por color yeso que vosotros haceis?. mutxas gracias a todos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El inconveniente del corcho es que cuando se humedece se expande.

Imagina que tu gecko ingiere unos pedacitos.... y en el estómago o intestino(al coger humedad de los jugos gásdtricos y del agua interior) esas bolitas se expanden...

Pueden ocasionar tapones y bloquear el flujo intestinal...

Lo de que es natural...claro, pero no significa eso que sea bueno 100%. Una piedra es natural y si te la comes.. te quedas sin dientes y sin estómago..jejej

Es un ejemplo burdo, pero me gustaría lo tuvieras en cuenta.
Tampoco creo que pase nada con el corcho. Consultalo con otras personas para que tu precioso animal esté siempre así.

Un saludo.
 
Arriba