un termostato para 3 terrarios?

Dexter

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pues el titulo lo dice queria saber si puedo tener un termostato para 3 terrarios que tiene los mismos parametros de temperatura.

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo creo que si estan echos del mismo material y tienen las mismas medidas no habria ningun problema si no es asi cada terrario tendra una temperatura diferente.

momoide morelio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El problema esta en el momento en el que abras el terrario donde esta la sonda que controla todos, entonces se alterara la temperatura y el termostato actuará solo en ese terrario dando valores incorrectos en los demas.

La unica opcion seria dejar el terrario de la sonda sin animales y sin abrirlo para tenerlo como el que controla la temp.

Saludos

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Si, si tienen los mismos parámetros, yo lo tengo así y no hay ningun problema, siempre que el termostato aguante los Watios de las 3 mantas o focos.

dendroamphibia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
momoide morelio dijo:
El problema esta en el momento en el que abras el terrario donde esta la sonda que controla todos, entonces se alterara la temperatura y el termostato actuará solo en ese terrario dando valores incorrectos en los demas.

La unica opcion seria dejar el terrario de la sonda sin animales y sin abrirlo para tenerlo como el que controla la temp.

Saludos

En ese caso tampoco seria fiable la temperatura, por que en los terrarios donde esten los animales, la temperatura variará al abrir las puertas tambien.
Un termostato SOLO es válido para un terrario, para que "mas o menos" pudiera acercarse a valores reales, tendrias que abrir y cerrar todos los terrarios a la vez, tambien puedes probar si funciona colocando termómetros en cada terrario y lo compruebas.

Saludos

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Yo he pensado hacer lo mismo con dos terrarios para la calefacción nocturna pero me da miedo no que no alcancen la temperatura correcta sino que se pase y caliente demasiado los animales. Tengo la ventaja de que son terrarios abiertos pero intentaré montar dos termostatos.

Siempre es mejor no arriesgarse.

El tema de abrir o cerrar las puertas no me parece demasiado problemático ya que eso es un momento. Si se tratase de una incubadora...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Yo tengo los 3 terrarios con una diferencia de 1ºC, los tres con mantas de calor y problema ninguno.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
En el rack, si las mantas son del mismo tamaño, con un termostato es suficiente, poniendo la sonda en el centro del rack.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo voy a intentar hacerlo con una bateria de 5 terrarios y la calefacción iría con 1 termostato y cable térmico comercial.
Pondré la misma longitud de cable y la misma distribución en todos los terrarios por lo que debería de dar la misma temperatura en todos. De todas formas cuando lo monte estare unos días probandolo a ver a ver...

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Otra posibilidad es comprar un termostato con barios reles, de esa forma puedes controlar cada terrario por separado con el mismo aparato.

jose luis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,me dedico al mundo de la electricidad asi que mirando algun catalogo he encontrado un termostato de hasta cuatro sondas independientes,haber si el lunes me dan el precio y os digo si compensa o no,Un saludo