UNA AYUDITA!! IDENTIFICAR FASE DE DOS GECKOS

KarlosVB

New Member
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, tengo dos geckos leopardo y me gustaría saber que fase es cada uno ya que el dependiente no me supo decir que fase eran ni la genética que heredaban. Llevo investigado bastante tiempo pero no veo una fase clara... Creo que el macho es simplemente nominal con algo de Jungle y donde me pierdo bastante es con la hembra. A la única conclusión a la que he llegado es que tiene Snake Eyes (tiene así la cola porque más tarde me enteré de que la había soltado de pequeña)
Os adjunto fotos:

hembra:

982ba600-2739-4156-8278-e4bc99837f70.jpg
ad30a2fd-e5e7-4f33-a722-8987f08a5eaa.jpg


Macho:

043689a4-66a0-4ce8-82f2-4472b511763c.jpg
a4db0b40-566e-4ff2-ade1-3e72023dcfc1.jpg




Muchas gracias de antemano y un saludo!

PD: Los tengo separados ya que de momento no los quiero reproducir porque no conozco su genética…
 

Jhonny98

Member
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, antes que nada decirte que no soy ningun experto en genetica de geckos. Dicho esto, si tu vendedor no supo aclararte este tema habla muy mal de él y no deberia vender sin saberlo. En cuanto a las fases de tus geckos te comento que es casi imposible decir con exactitud la fase de un ejemplar sin saber como eran los padres o si el criador no te lo dijo, ya que la genetica es compleja y hay muchas fases parecidas y casi identicas por no hablar de los genes recesivos y heterocigotos (genes que no se expresan fisicamente en el animal pero que portan en el ADN).
Ahora bien, yo creo que tu macho es un fase nominal normal y que la hembra es tremper eclipse.
Espero ayudar, saludos.
 

KarlosVB

New Member
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, antes que nada decirte que no soy ningun experto en genetica de geckos. Dicho esto, si tu vendedor no supo aclararte este tema habla muy mal de él y no deberia vender sin saberlo. En cuanto a las fases de tus geckos te comento que es casi imposible decir con exactitud la fase de un ejemplar sin saber como eran los padres o si el criador no te lo dijo, ya que la genetica es compleja y hay muchas fases parecidas y casi identicas por no hablar de los genes recesivos y heterocigotos (genes que no se expresan fisicamente en el animal pero que portan en el ADN).
Ahora bien, yo creo que tu macho es un fase nominal normal y que la hembra es tremper eclipse.
Espero ayudar, saludos.

Muchas gracias, me has ayudado mucho la verdad. Respecto a lo del vendedor estoy completamente de acuerdo. EL problema es que en mi ciudad no hay mas tiendas de reptiles...
un saludo!!
 

Jhonny98

Member
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias, me has ayudado mucho la verdad. Respecto a lo del vendedor estoy completamente de acuerdo. EL problema es que en mi ciudad no hay mas tiendas de reptiles...
un saludo!!
De nada! Si no hay mas tiendas de animales en tu zona te recomiendo que busques por facebook, hay muchos buenos criadores autorizados que hacen envios nacionales de estos animales (siempre con su bolsa de calor y bien acondicionados claro). Otra ventaja de esto es que tendras mas variedad de ejemplares para elegir y ademas sabras con seguridad toda la informacion sobre lo que compras.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
El primero lleva albinismo y por el color de los ojos, es tremper + eclipse, lo que se conoce comunmente como "RAPTOR" (hay gente que te dira que no es raptor porque tiene patron, pero sin haberle visto nacer-sin patron o con el- es muy dificil saber qué es), a simple vista, el otro es nominal, podria ser un mack snow, pero tambien es imposible saber si no lo has visto al nacer, o sin cruzarlos, pero no es lo idoneo si no conoces la genetica de los geckos, ya que es posible que sean portadores de otras fases (y algunas no se deben mezclar) que no podemos ver a simple vista (fases recesivas).

Cualquier duda, mp.


Un saludo!
 

KarlosVB

New Member
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El primero lleva albinismo y por el color de los ojos, es tremper + eclipse, lo que se conoce comunmente como "RAPTOR" (hay gente que te dira que no es raptor porque tiene patron, pero sin haberle visto nacer-sin patron o con el- es muy dificil saber qué es), a simple vista, el otro es nominal, podria ser un mack snow, pero tambien es imposible saber si no lo has visto al nacer, o sin cruzarlos, pero no es lo idoneo si no conoces la genetica de los geckos, ya que es posible que sean portadores de otras fases (y algunas no se deben mezclar) que no podemos ver a simple vista (fases recesivas).

Cualquier duda, mp.


Un saludo!


Muchas gracias por la ayuda de verdad, como conclusión final, debería haber acudido a un criador especializado a la hora de adquirir los geckos ya que si estos dos criaran estropearía este mundillo.
Un saludo!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
correcto, da gusto tratar con gente que es capaz de ver los problemas que esto podria ocasionar, si algún dia pretendes aumentar la familia geckil, contactame y hablamos, o te comento criadores que puedan tener lo que busques.

Un saludo!
 
Arriba