Una culebrita de verdad

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Conocía fotos de este animal pero mirad lo que encontré de casualidad...

http://www.youtube.com/watch?v=218opwX8N-8&feature=related
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un animal impresionante, habria que buscar y mucho para encontrar una anaconda que estuviera a su altura, por cierto menudo estres debe llevar con semejante manoseo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jojojo como para tener que darla de comer con pinzas jajaja impresionante...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Bueno... la reticulada H que tenía Juan Pablo Gonzalez de la Vega andaba así así a ese ejemplar... y algun aficionado mas en España quizás tenga alguno, además de algún zoo. Vamos, que tenemos "culebrillas" de esa indile mas cerca de lo que creemos.

A ver despues pongo la foto del ejemplar de Juan Pablo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Yo tengo fotos de la retic que tenía Juán Pablo pero las tengo en papel en Huelva, en su dia ya las puse por aquí pero abría que buscarlas...El ejemplar de Juán Pablo te diría hasta que superaba a este del video, estaba en unos 8 metros y cuando se la cedió a un zoo del Algarve ya tenía el título de la retic mas grande de Europa y posiblemente del mundo, porque había una que la superaba hace muchos años que estaba en San Sebastián y que la llevaron al Zoo de Jerez y allí se murió y esa si superaba a la de Juán Pablo. En fin, alimentar a un animal de estas dimensiones debe ser una ruina...
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues 14 metros va a ser que no... Sólo eran 7 metros... Y luego los exageraos somos los andaluces... Jajajajajjj
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ala... aquí está. Y esto en Huelva!! :eek:

84a770956c4780db95177ed0213705a5o.jpg


Me gustaria saber si sigue viva o que fue de ella en el zoo, si crio o que. ¿Cuantos huevos y de que tamaño ponen estas hembras?

La próxima vez que hable con Juan Pablo a ver si me acuerdo y le pregunto.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
:D :D :D :D :D :D :D :D :D a;) a;) a;) a;) a;) a;)

Dios santo cada vez que veo bicharracos de este tipo se me hierve la sangre jajaja que ganas de tener una y ponerla tocha tocha como esta una autentica traga homo sapiens jejeje.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Muchas grácias por ponerla Mari. ;) Esa foto la puse yo en internet, Juan Pablo me las dió en papel y tengo varias en las que se vé la carita de la niña en cuestión. La historia es un poco como para no poder dormir y no la voy a contar por aquí, pero algunos amigos ya la saben y también se la puedes preguntar a Juán Pablo, él seguro que te cuenta pelos y señales...El te contará dónde está ahora y como la tienen, las últimas noticias que tuve es que la tenian como una reina en un zoo, y no me extraña, siendo única de las que se mantienen en cautividad hoy dia...

Saludos. Rafa.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Brongersmai dijo:
Pues 14 metros va a ser que no... Sólo eran 7 metros... Y luego los exageraos somos los andaluces... Jajajajajjj

Aps pensé que PANJANG era la longitud, como pone 14'85 M... y tambien pone 447 KG no se que pensar, pero igual es diferente alli...
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Eso decian ellos, fueron mentiras usadas como reclamo turístico. Me parece que fué un inglés el que fué exclusívamente para confirmar la noticia y comprobó personalmente que aunque se trataba de un animal impresionante, sólo llegó a los 7 metros y ciento y pico de kilos, nada que ver con los que decian ellos. Si te fijas bién en las imágenes cuando el tio la está metiendo en el agua puedes comprobar que no era tan grande, también piensa que estos tios son pequeñitos y comparando con el grosor del animal... Piensa que depende desde lo cerca y la forma en que se tomen las imágenes puede parecer enooooorme y leete la información que se dá durante el video y no lo que pone el cartelito, en ella se dice que esta la capturaron en el 2002 en sumatra. La información del video también dice el año y el sitio en el que fué capturada la retic mas grande jamás constatada, que fué en Sulawesi en 1912,un animal de 10 metros, y esa es la medida oficial que consta como máximo alcanzable por una retic.
Otra cosa, si nos fijamos en el tamaño de la cabeza vemos que se trata de un animal con muchos años y personalmente pienso que la pobre pasaba mas hambre que un caracol en un espejo...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ es posible conocer la historia de esa reti ? la verdad es que me corroe la curiosidad despues d eque hicieras mencion a esa historia

¿ en que zoo esta ahora ?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
A mi personalmente me da un poco de pena en las condiciones que la tienen. Una jaula de barrotes, que el bicho se debe rascar el morro cada dos por tres y un tablon de madera por si quiere "trepar", que la saquen de su medio para esto, sin ningun fin científico ni de reproducirla, tansolo como reclamo turístico y en estas condiciones me parece bastante cruel.
Eso si, el bicho impresionante de todas formas.
Saludos!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Anda Brongersmai cuantala :rolleyes:
A mi ya me has dejado pensando y con curiosidad :D

un saludo
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Jooo, vaya cacharro¡¡ , como se descuide un dia el tio que la cuida no tiene ni para el primer diente jejeje, muy bonita ademas.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Empanator ya te queda menos para los 50 mensajitos... Que al ritmo que llevas en media hora te pones en 100...
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Brongersmai dijo:
Empanator ya te queda menos para los 50 mensajitos... Que al ritmo que llevas en media hora te pones en 100...


No entiendo qué problema tienes conmigo, te molestaría que tuviese 100 mensajes? Dudo que eso me haga mejor. Si quisiese tener 3000 comentarios no tendría la media diaria que tengo, no por acumular más mensajes me voy a sentir mejor. Normalmente, por falta de tiempo, no puedo escribir entre semana y he decidido hacerlo sólo los fines de semana y escribir en todos los temas que no he leído y que me apetezcan. Sabía que esta "conducta" me haría ganarme muchas antipatías, pero casi es mejor, así sabré quién en este foro vale la pena y evitaré que me la metan por detrás y doblada. Puedes estar tranquilo que no vas a volver a verme, hasta el sábado claro. Lo que hago sería criticable si escribiese cosas sin fundamento alguno pero si en lugar de destruir por destruir hubieses entrado en mi perfil verías que lo que hago en mis últimos 10 mensajes son: dar una información nutricional útil y que alguien pidió, explicar una experiencia que tuve en un hospital veterinario, dar una opinión que se pidió acerca de un tema, responder a un mensaje que se dirigía a mí, aportar información sobre unas ofertas en una tienda en un tema dedicado a esto, hacer dos bromas, y dos comentarios que no aportaban nada pero que me apetecieron hacer. Haz un balance y juzga tu mismo, el problema es que se trata de que esto crezca y si a todos los que llegan nuevos y tienen ganas de participar se les crucifica así, esto no va a crecer nunca. Deberías, en todo caso, arremeter contra quien no escibe, porque ese es quien no aporta. Luego nos preguntamos por qué en Holanda o en Alemania están tan avanzados, para empezar tienen mejores formas, y te lo dice alguien de ascendencia Alemana. Así estamos condenados eternamente a estar por detrás, y lo peor es que no sólo lo estamos en herpetología.
 
Arriba