una duda sobre acuaterrario

sergioregius

New Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, lo primero me presento, soy de barcelona y tenia un acuario tropical de 200l. la cuestion es que en el unico sitio que lo puedo tener le entra algo de luz y siempre tengo algas, ya me cansado y quiero probar de montar un acuaterrario. el acuario mide 100x40x50 de alto, mi idea es separarlo con un cristas y en una parte poner agua y en la otra plantas, luego hacer un fondo con poliuretano con su cascada y todo, que os parece:confused: seria para poner unos cynops orientalis
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno, si le sigue dando luz seguirá teniendo algas la zona con agua, si eso no te importa no veo motivo por el que no puedas hacerlo, sino sabrás que hay unos imanes con cepillito para limpiar el verdín de los cristales.

Mira bien como vas a poner la ventilacion.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para Hypselotriton orientalis no lo veo, no son como tortugas que entran y salen del agua, si te pasan a fase terrestre te va a costar un porrón alimentarlos, lo mejor para ellos es un acuario y un pequeño corcho flotando, solo para que se apollen a respirar si lo desean.

Para un acuaterrario, unas Bombina orientalis, baratas, bonitas, vistosas, activas, fáciles de alimentar, no necesitan calefacción...
 

sergioregius

New Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esa era mi idea, un lado acuario y otra terrestre, en el agua los cynops y en la terrestre las bonbinas. la parte acuatica habla porlomenos 50 litros con una profundidad de 20cm
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esa mezcla es muy peligrosa, si buscas un poco por el foro veras q es mejor no mezclar en general y esas dos especies en particular.

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Un acuaterrario con un grupo de bombinas seria lo ideal para empezar, les puedes hacer un terrario muy bonito o un simple charco con una base de tierra. Las plantas que aguanten las temperaturas normales de una casa, no es aconsejable poner plantas tropicales porque estas ranas no necesitan calor. Si te esperas a la expoterraria seguro que habrá criadas en cautividad porque las de las tiendas son de captura.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Locoslot dijo:
Un acuaterrario con un grupo de bombinas seria lo ideal para empezar, les puedes hacer un terrario muy bonito o un simple charco con una base de tierra. Las plantas que aguanten las temperaturas normales de una casa, no es aconsejable poner plantas tropicales porque estas ranas no necesitan calor. Si te esperas a la expoterraria seguro que habrá criadas en cautividad porque las de las tiendas son de captura.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Totalmente de acuerdo
 
Arriba