urgencia con camaleona

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola .abro este post por que me parce que es otro tema.el otro es el de los bebis de rudis que nacieron hace dos semnas.
el caso es que la madre empezo a comer bien y sin problemas .pero ahora lleva 3 dias bufando.hace 2 dias que no come .y me he dado cuenta ahora mismo que al bufar hace fuerza como para vomitar .hace tanta fuerza que la lengua le sale proyectada un poco y luego la recoje sin problemas. pero es como si quisiera vomitar algo.por favor que puede ser.el terrario lo tiene exactamente igual o sea que no ha hqbido ningun cambio que pueda extresarla.los grillos se los he puesto del numero 2 .hayyyy madre mia ahora esta hacendolo otra vez BUFA PROYECTA LA LENGUA Y MUEVE LA CABEZA HACIA LOS LADOS .......QUE PUEDE SERRRRR
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
la sigo observando me da la sensacion de que tiene un poquitin de lengua que le sobresale por un lado y se rasca la boca contra un tronco.esta mañana le he dado un bañito con agua un poco calentita mas bien tibia por si estubiera desidratada
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
os digo lo que he echo por que parece que ha dado resultado y la camaleona parece estar bien le he quitado la luz roja de calor y el cable calefactor .la he cogido en mi mano y con una pipeta le he dado a beber unas gotas de suero fisiologico.y despues con otra pipeta le he dado unas gotas de agua y con el suero que me ha sobrado la he pulverizado. y parece que de momento y ya hace unas horas esta tranquilita .tambien le he subido un poco mas la humedad del terrario.
bueno espero que le pueda servir de ayuda a alguien y si me podeis aconsejar como siempre sera bien venido
gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Nieves....y feliz año!. Te fijaste si antes de dejar de comer le costaba mas de lo normal acertar para cazar los insectos con la lengua?, solo es una posible opción , pero cuando tienen problemas para disparar la lengua suele ser por falta de vitamina A. También podría ser que tuviera alguna herida o infección en la boca , fíjate si se le ve dentro de la boca alguna zona amarillenta, con pus, o si tiene demasiada saliva. Solo son ideas de lo que le puede pasar, que realmente no lo se....pero para que estés atenta.
Si tenias puesto tanto foco rojo como cable de calefacción, no puede ser que tuviese demasiado calor para un rudis?. Además si le tuvieses que poner foco de calor, mejor que cambies ese rojo por un spot de calor de luz normal, que esos rojos pueden dañarles los ojos , y eso para un camaleón es un gran problema. Quizá no sea nada importante y se le pase sin hacer nada mas, pero si ves que este fin de semana sigue igual, yo que tu el lunes la llevaría al veterinario de exóticos y sales de dudas. Ya ha vuelto a comer? .
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eso de la lengua vigilalo, se de casos de camaleones que han disparado la lengua y luego no han sido capaces de recogerla y se ha acabado secando y cayéndose, al menos una parte de ella.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola y gracias. pues desde que le hice eso que escribo osea darle suero fisiologico y luego agua y bajarle la tm del terrario ya no ha vuelto a bufar de esa manera. y ha vuelto a comer correctamente. de tarde en tarde si bufa pero no de manera tan dramatica. pienso que tenia demasiada tm en el terrario aunque ella se arrima al foco de calor.
es normal que los camaleones bufen de vez en cuando por que si??? y por cierto...se me ha muerto otro bebi ,ya solo queda uno un saludo y os deseo felicidad para toda vuestra vida
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me alegro que este la hembra mejor....puede que fuera por exceso de calor. Y que pena lo del baby, a ver si el que queda es mas fuerte y sale adelante.....seguro que les bajaste un poco las temperaturas, no?.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Ya siento lo del baby........y lo que dice Quico, a lo mejor era tema del calor.........yo pondria la mano en el fuego a que si pruebas unos dias a sacarle a la terraza a la noche , se recuperará mejor, esas caidas de temperatura las agradecen muchisimo ( ya te digo que mi jacksonii esta en terraza cerrada y chupando noches a 5/7 grados y tan espabilado ).....luego otra cosa es que si que agradecen en un momento dado incluso 30º, pero un rato, un par de horas o asi, y a lo mejor tener 12 horas unas temperaturas muy constantes ( entre 20 y 25 grados todo el dia por decir algo ), aunque no sean excesivas tambien les agobian.

Un saludo y feliz año a todos ( Quico, Nieves....)
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
mirar como solo me queda un beby ya me la voy a jugar.esta mañana le he abierto con mucho cuidado la boquita y le he echado un par de gotitas de suero fisiologico y le he dado de comer tambien con mucho cuidado dos micros .le he bajado la temperatura. de momento sigue ahi vivo ya veremos mañana. si veo que vive le hare igual que hoy pero en vez de suero solo le dare agua y dos micros.¿que os parece?
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
ufff.....para mi es más estres para el animal, pero llegado a este punto........
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
os cuento : el bebi sigue vivo y lo noto mas espabiladito. eso si ,por la mañana le doy un par de gotitas de agua con una pipeta y ahora ya come 3 grillitos. por la tarde he intentado darle algun grillo mas pero no ha abierto la boca .entonces le he dejado tranquilo. la hembra muy de vez en cuando bufa pero no hace lo de la lengua y come muy bien .un saludo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola de nuevo Nieves,
Como va tu familia camaleónica, procura que la cria coma por su propio pie , si le das tu acabará mal.
 
Arriba