Urgente Ayuda con la justicia española.

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues me dirijo a vosotros con el fin de buscar ayuda, después de estar todo el día acordándome de la madre de un señor agente, ahora con calma os explico la cuestión.

Un dia X de Abril mi hermano pequeño ( 17 años ) decide salir a pasear con los amigos, sin razón aparente un señor de la policía urbana se dirige a ellos para pedirles documentación y demás tramites.
Mi hermano portaba 4 agujas de hacer ganchillo, ya que las utiliza para arreglarse las rastas, y el señor agente alega que se encuentra ante una peligrosa arma blanca, procede a requisarle los ganchitos de apenas 10cm.
Hoy llega a casa, una multa por portar en la vía publica un arma blanca MUY PELIGROSA, por la cual se deberá abonar 1.000€.

Señores que hago, soy yo el único que ve esto desproporcionado y vergonzoso, donde me dirijo...con quien hablo...o me callo y pago mil euros que no tengo?


66453800190006G.gif


images


147547756_619a1a5c52.jpg



Es pues, una abuela que hace unto o ganchillo una asesina en potencia?
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues tio buscate un abogado y recurre que la justicia ultimamente anda escasa...mira este caso.http://www.elpais.com/articulo/espana/1125/euros/multa/pasear/perro/playa/elpepuesp/20100420elpepunac_21/Tes

En el norte se dio un caso asi y al recurrir le bajaron la multa o se la quitaron no recuerdo bien salio en españa directo.


Saludos y suerte.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Lo malo es que como me oponga a buscarme un abogado, quizás me salga mas caro el remedio que la enfermedad...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Aqui le metieron un multazo de ese tipo a un pescador por llevar encima un "cuchillo" que utilizan para arreglar redes, bastante similar a esas agujas. El tio recurrio la multa pero no se como quedo el caso.
Animo tio!
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mmm abogado? Creo que todavia no te haria falta no?

Lo primero es recurrirla, teneis que redactar una carta al ayuntamiento, haciendo referencia a la multa (incluye el numero de la multa), (me parece que en el mismo Ayuntamiento te daran unas hojas para que hagas el recurso), explicando todo lo que ha pasado, y explicando porqué tu hermano llevaba las agujas y demas.

Si el ayuntamiento te aprueba el recurso, se te comunicara, sino, os volveran a enviar la multa otra vez.

De todas maneras, acercate a tu ayuntamiento y pregunta que tienes que hacer para recurrirla (igual va de otra manera).

Si el ayuntamiento no te acepta el recurso, entiendo que será cuando debas (si quieres y te sale a cuenta) contactar con un abogado.

Un saludo, y suerte!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Esta mañana vamos a la comisaria en cuestión, ha que nos expongan su versión criminal de las agujas de ganchillo, a ver que dicen...!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Flipa. Multar a un chaval de 17 años por llevar agujas de hacer ganchillo. En un intento de parecer tipos duros, resultan patéticos. Igual le vieron pintas de perroflauta y querían multarlo por algo.

A mi me ha pasado así de veces, cuando estudiaba a la hora del descanso a eso de las 6-7 de la tarde, los mossos salían a registrar a la peña, y no veas que mosqueo pillaban cuando no nos encontraban nada, a mi me abrieron hasta una bolsa de doritos buscando marihuana y con el cabreo que pillé, si llego a llevar agujas de esas o cualquier otra cosa me hubiesen multado solo por joder.

Un saludo, mucha suerte.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como dice wiltorbcn antes de la multa te viene una aviso de la misma,que es lo que habras recibido tu,hay un apartado en el que te dice una direccion donde presentar un recurso,ese es el primer paso que tienes que dar,ahi debes exponer por escrito el caso,llevarlo y recibiras respuesta...
Saludos y mucha suerte!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Y recuerda que tienes un período para presentar el recurso, como tardes de más -que es lo que ellos quieren para recaudar más- no te libras de los mil...
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Estoy en ello, gracias a todos por el interés, llevo toda la mañana recopilando información, vídeos y fotos para adjuntar al recurso...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Recurre la multa aportando lo que puedas y explicando todo y el por qué a tu juicio, la accion no es meritoria de sancion.

Se considera arma blanca toda aquella que pase de 11 cm de hoja con filo a un lado, o aquella que aun siendo de menos de 11cms, tenga doble hoja. En todo caso pueden reternerlas y llevarlas a jefatura en caso d que el policia lo vea oportuno, pero luego puedes ir a recogerlas sin problema y sin multa si no se considera arma blanca. Si os han puesto esa sancion es pq les ha dao la gana y el policia no moja desde hace muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo, y quiere joder de la manera que sea.

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pero en un parque a las 6 de la tarde, si dijésemos que era una discoteca a las 3 de la mañana ,,,,,aun me lo creo...y si mi abuela lo manda comprar agujas de 50cm de punto? jajaja...esto es pa reírse...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues insiste en la razon principal, que es lo que se usa para las rastas
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Ni se te ocurra quedarte de brazos cruzados! Muchas de las veces juegan con la gente a la desesperación, si a ti te toca estar 5 o 6 meses moviéndote a presentar recursos y demás tramites, esperan a que te canses y acabes pagando como un tonto. Lucha todo lo que puedas, te lo digo desde mi experiencia que me han puesto multas absurdas de esas a patadas y no he pagado ninguna, si te saltas un radar pos si, la pagas y punto, pero querer sacar dinero por las buenas........ Y UNA PO..A !

Un Saludo y suerte.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Haz el recurso al ayuntamiento , poniendo fotos de las agujas con una cinta metrica para mostrar la medida exacta , ademas solo tienen una punta por loq ue no es un filo de 10 cm .

Si desestiman el recurso yo te recomendaria hacerte de legalitas u otros similares por los que por 80 euros al año tienes un abogado a tu disposicion

suerte
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No hay nada peor que una persona ignorante o amargada con poder...y por desgracia eso es un porcentaje alto de la policia en nuestro pais...¬¬
 
Arriba