urgente!!! le come la cola

atletak

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nuevo con las pogonas y en el foro. adquiri dos pogonas macho y hembra hace unos 8 meses, cuando las compre eran recien nacidos y ahora a el le dio por morderle la cola a ella, cada vez que se la muerde le rompe un trozo, creo que van 3 veces y le a quitao como unos 2 0 3 cm. ALGUIEN SABRIA DECIRME A QUE PUEDE SER DEBIDO? Y COMO SOLUCIONARLO? GRACIAS
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estas seguro que es el a ella? porque si es el a el ya podria ser por territorialidad. Yo de ti cambiaria un macho a otro terrario antes de que pase algo gordo ;) o_O . Tambien hay algo muy comun en las crias ( almenos yo no lo veo tanto en adultos) es que se muerden las puntas porque se piensan que es comida. Saludos y suerte!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Guille.pogona dijo:
Estas seguro que es el a ella? porque si es el a el ya podria ser por territorialidad. Yo de ti cambiaria un macho a otro terrario antes de que pase algo gordo ;) o_O . Tambien hay algo muy comun en las crias ( almenos yo no lo veo tanto en adultos) es que se muerden las puntas porque se piensan que es comida. Saludos y suerte!

+1 a todo.

Y actúa cuanto antes porque las colas son limitadas pero su voracidad no.
 

Tania F

Active Member
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! yo tmbien tengo una pogona que aparece con la cola dañada...y nosé a que se debe puesto que la tengo sola y en papel de cocina...con nada que la pueda dañar....tambien perdió ya unos centimetros...y no entiendo xq.....
 

Tania F

Active Member
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
desde que está conmigo.....xo al tiempo....aparte de que la tuve mala....
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A ver si había un grillo suelto por el terrario y se la mordió...
 

Tania F

Active Member
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no...xq yo no les dejo la comida suelta....se las doy de las pinzas...aparte que le cayó una vez...le eché positón para que cicatrizara....la tuvo bien durante un mes apróx y despues de un dia al otro ya la tenia dañada....
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
La otra opción que se me ocurre: ¿se la habrá podido quemar con algun foco de calor (luz, piedra calefactora)?
Porque no se la habrá podido pillar con nada, ¿no?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
tambien podria ser una retencion de muda no :confused: podria tener vastante retenida y que cortara la circulacion.
 

Tania F

Active Member
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xo tres veces?? me parece raro....aunque es una posibilidad....ahora parece que le está curando en falso....está con muda otra vez...esperaré aer si es de eso.....
 

atletak

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puuffffffffffffffff. gracias por la ayuda. ya los separe, aver como evoluciona la cola. cuando pase tiempo probare juntarlos o el problema es para toda la vida, me gustaria criar, que opinais. gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
atletak dijo:
puuffffffffffffffff. gracias por la ayuda. ya los separe, aver como evoluciona la cola. cuando pase tiempo probare juntarlos o el problema es para toda la vida, me gustaria criar, que opinais. gracias

Eso depende: hay ejemplares que se toleran, otros que no, otros que cuando uno entra en celo atosiga al otro. Si el terrario es espacioso para que convivan los dos, podrías probar de poner barreras visuales para que no se "vean" (como un laberinto), como medida menos drástica.

En cuanto a la herida, si es reciente, para que cicatrice rápido, betadine diluído en agua; si ha hay costra/muda, puedes ponerle gel de aloe vera para hidratar la zona.

Saludos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Mientras tenga herida seguira mordiéndosela porque olerá a sangre.
Lávala bien y ponle betadine a saco por toda la cola, que quede la cola roja, ya verás como no se la muerde más.
Creeme funciona, ya nos contarás.
Un saludo. ;)
 
Arriba