URGENTE, PROBLEMA CON ERIZO IBERICO

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos, verán...en otro foro se ha organizado un lío increible...resulta que unos tíos se quieren deshacer de su erizo, primero decían que era africano y que los de la tienda no les habian dado ningún papel. Bueno una chica amablemente se lo compró para regalárselo a un chico, Erizo, ya le conocemos...bueno el caso es que ha puesto una foto del erizo y no es un africano si no un ibérico, por lo tanto están protegidos y no lo compraron a una tienda si no a unos gitanillos, que se dedican a vender animales y todo eso...pues el caso es que les he dicho que lo mejor que pueden hacer es devolverlo a su casa, que no es una jaula, y me han dicho que como lleva mucho tiempo en cautividad no sobrevivirá....yo les he dicho que sí, pero tampoco puedo demostrarlo ya que no estoy puesto en este tema, necesito vuestra ayuda ya que como este erizo llegue a manos de Erizo ese no lo suelta, y quizás la chica que lo ha comprado nos haga caso.

Espero vuestra ayuda....ya que en nada se lo enviará... :(

Un saludo...y gracias.

CityStars
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hombre, si lo han comprado en un "rastro de animales" o "mercadillo" ten por seguro que ese animal no ha sido criado en cautividad, y por tanto, no creo que tuviera muchos problemas en ser reintroducido en un habitat adecuado para el.

P.D: Esto pasa por comprarle a ese tipo de gente y en esos sitios..............
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Eso mismo les he dicho...tal vez lo mejor sería llevarlo a un centro, o unos forestales que cuiden los animales, para que ELLAS se convenzan que así no tendrá problemas para vivir en libertad...pero en fin a ver si puedo hablar con la dueña...seguir opinando que este post lo publicaré en su foro.

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
De todas maneras me parece muy interesante que si tienen cerca un centro de recuperacion o conservacion de fauna autoctona lo lleven alli, pues ellos sabran mejor que nadie en que zona pueden reintroducir al animal.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola tengo entendido que el usuario "Erizo" es de aquí de Cádiz, así que si llega a sus manos lo mejor que puede hacer es llevarlo al CRAS del Zoo de Jerez, o bien al CREA de El Puerto de Santa María, ambos sitios dedicados a la recuperación de la fauna autóctona. City, si publicas esto en otro foro, por el bien de todos ( animal, erizo, y animales, nosotros ) que se lleve a cabo esta acción, ya que atentar contra la fauna autóctona está penado ( allá cada uno con las consecuencias ). Saludos y tennos info.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Todos sabemos que eso no se debe hacer, que no se pueden tener animales protegidos, ahora, que a la gente le de igual y los tenga, pues es cosa suya la verdad, cada cual que cargue con su etica, su moral y su conciencia. Saben que realmente se estan arriesgando a una buena multa y esta quedando constancia de lo que estan haciendo en los foros, de modo que perfecttamente el organismo encargado de llevar estos temas puede con estas pruebas ir a comprobar si esa persona tiene ese animal, poner una pedazo multa y requisar el animal.

Saben a lo que estan jugando, esto no es una tonteria, es un delito, saben que estan contribuyendo a cargarse la fauna autoctona. Si les da igual el tener ese cargo de conciencia y les da igual el dinero de la multa pues nada ¿que vamos a hacer nosotros? Alla ellos ¿no? La unica pena es que siempre los que lo pagan son los mismos: Los animales

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Intentaré hablar con la persona que tiene el erizo por privado, seguro que lo entiende :)

Un saludo y muchas gracias por ayudarme!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Chicos...están diciendo que si el erizo lo tienen desde bien pequeño soltarlo sería peligroso para el....yo en parte estoy desacuerdo...y en otra no ya que realmente no sé si sobrevivirá, necesito vuestras opiniones. Todo esto sin comentar el tema de la legalidad, ahí ya se apañarán no es problema mio...pero me preocupa el erizo.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si les preocupa la supervivencia del animal que lo lleven a un centro de recuperacion de fauna autoctona, alli veran si el erizo podria sobrevivir en libertad y de no ser asi lo tendran alli para sus programas de cria en cautividad.

Un beso

Mariajo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
creo que en primer lugar habría que identificar correctamente la especie ¿es un erizo europeo o un erizo moruno?, si efectivamente es un animal autoctono y que se capturo adulto no deberia tener problemas en la reintroducción siempre y cuando el habitat y distribución sean correctos (de ahi la importancia de saber de que especie se trata).
Por otra parte creo que ninguno de nosotros, somos los indicados para saber donde debemos liberar a ese animal. Deberian llevarlo a un centro cercano (lo más sencillo es llevarlo a la guardia civil y decir que lo han encontrado suelto por medio de una calle) y en el centro decidiran que hacer con el; si es un animal apto para la liberación se liberara y si esta muy improntado es posible que entre a fomar parte de algún grupo de animales para la educación y concienciación social o simplemente que lo mantengan en unas instalaciones grandes donde de nuevo se "asilvestre" hasta que lo puedan liberar. En cualquier caso un erizo de libertad (me da igual la especie) no es un animal que se deba mantaner como mascota, más aun teniendo en cuenta que es sencillo encontrarlos a la venta nacidos en cautividad.
Un saludo!
PD: ayudaria una foto y saber donde lo compro (población).
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya se solucionó todo :)

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo van a llevar a un centro de recuperación, y ahí verán que hacer con el animal :)

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba