Urgente!

Locoporlasranas

Active Member
acabo de ir a ver a mi ball, y de la cloaca le salían dos pelos , cada uno de unos 6 cm, he intentado tirar muy poco a poco pero no salían , no se que puesde ser!! Que hago??La serpiente esta muy bien, muda genial i come muy bien.
Cualquier ayuda será bienvenida
 

kurt

Well-Known Member
Los pelos se movían? Eran de la cloaca o de los genitales? Pon fotos y especifica mas
 

Locoporlasranas

Active Member
Hola acaban de salir , me parece que son pelos de el bigote de la rata( o eso creo) e estirado un poco más y han ido saliendo, aunque pondré fotos para haber si me podéis ayudar a sabes exactamente qué es.
Gracias por tu rápida respuesta kurt , eran de la cloaca y no se movían
has de fijarte para ver el pelo
 

Adjuntos

earr

Well-Known Member
Eso parecen pelos. Es enteramente normal si han comido roedores que defequen pelos. Otra cosa es que se movieran. Entonces serían parásitos.
 

Locoporlasranas

Active Member
Si, lo que pasa es que los tenia atascados, pero si ya los he comparado con los bigotes de las ratas y son iguales a si que tema solucionado, gracias a los dos
 

Locoporlasranas

Active Member
Si por suerte, una pregunta , que lo hago aquí para no abrir otro tema.. como se si mi ball tiene muda retenida ? Alguien que tenga regius me podría decir si la punta de la cola de las Regius es dura? Es que me parece que tiene muda retenida en la punta de la cola y además muchas capas, le he dado baños de agua y además he estado frotando pero claro quiero asegurarme de que tiene muda retenida para no hacerle todo eso sí no lo necesita, yo creo que si por qué en la última muda me fijé y le faltaba la punta de la cola.

Gracias por adelantado!
 

kurt

Well-Known Member
Pon foto mejor, si no a perdido la última escama, que a veces es muy común por una muda retenida, si la tocas como que pincha pincha, si no puede ser que la haya perdido por esta razón, en cualquier caso un bañito de agua tibia y si tiene retenida con tu ayuda la soltará
 

Locoporlasranas

Active Member
Gracias por contestar kurt, he estado en una casa rural y no hàbil Internet.
No tiene ninguna escama levantada i la punta de la cola pincha un poco, le he dado varios baños pero no se va, mañana pongo una foto.
Gracias por todo!
 

Sneaky

Member
A la mia le pasa exactamente igual! tiene la punta como transparente y muy dura, pero ya ha hecho dos mudas y sigue igual (ademas que lo he visto en otras fotos de serpientes) pienso que puede ser algo normal ...
 

kurt

Well-Known Member
Pues a simple vista no veo nada anormal, por una foto es difícil, aun así, si con cuidado se lo intentas quitar con la uña y no se le despega no hay problema, dices que puede ser muda y con un baño no se lleva, prueba a hidratarlo con vaselina o Nivea
 

Dagon88

Active Member
kurt espero que me puedas decir si es muda retenida, fíjate justo en la punta de la cola,gracias por todo.
Ver el adjunto 210570
Yo lo veo igual que el de una de mis guttatas. Al principio también me preocupe porque era como más grisaceo, un poco translúcido, más listo y con un punto negro en el final, justo en la punta, muy parecido a la foto que pones. A la segunda o tercera muda que se veía que había cambiado la piel perfecta y que incluso en la punta de la muda se podía ver también ese punto negro me dejé de preocupar. Ahí sigue sin problemas un año después y con todas las mudas perfectas y su cola perfecta.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Active Member
Hola, escribo aquí por qué no quiero abrir otro tema.
Mañana me voy una semana de viaje, no tengo a nadie que pueda venir a ver a las serpis, me preocupa dos cosas:
Una: Que la regius defeque y al estar una semana fuera, que se pase la caca toda la semana en el terrario, y que salgan moscas o que la regius se infecte .
Dos: que el agua no se la pueda cambiar y que sea perjudicial o algo.
Espero que me podáis ayudar, gracias.
 

Dagon88

Active Member
No debería pasar nada, pon un par de cuencos de agua más por si defeca en alguno o lo tira y déjale una semana antes sin comer para que defeque antes de que te vayas. De todas formas, aún que defeque en el terrario, si el sustrato es absorbente lo desecara y no debería mancharse.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Active Member
Le di el miércoles y me voy mañana ... :oops:
El substrato es aspen.. si que es absorbente , pero tendrías que ver la caquilla de una regius:eek:. Gracias por los consejos pondré más recipientes de agua y pues nada , a disfrutar del viaje jeje.
Gracias por los consejos Dagon88.
 

Dagon88

Active Member
Yo tengo aspen también y hay veces que ni me entero de que han cagado de lo que se saca, pero como dices no es lo mismo el de una reguis que una guttata XD. Igualmente no creo que le pase nada por una semana, ve tranquilo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba