Uromastyx aegyptia "egipcios"

camorrera

Active Member
Puntos de reacción
0
Antes de nada saludar ya que llevo bastante tiempo por el foro, aunque nunca me habia puesto a postear jeje.

El caso esque he adquirido 2 de estos bichines en katanga, y la verdad esque son preciosos.

Uno de ellos parece estar como mas "cansao" XD, y el otro no para de correr y demas aunque a ninguno de los 2 les he visto comer.

Vienen de hamm, por lo que imagino que les hara falta 1 o 2 semaans para que se adapten y empiezen a estar con normalidad.
Queria prguntaros a los que teneis esta especie, si les echais calcio y vitamina en la comida, y de donde adquiris los dientes de leon! jeje
Os voy a poner unas fotillos a ver que os parece y si pensais que tengo algo que cambiar, el terrario esta echo por arapaima, es de 1,50 X 50 X 50.
Tengo otro de 1.20 X 50 X 50, que habia pensado empalmar el uno con el otro, aunque aun estoy pensando en como quitar los cristales xDD
Es normal que este un poco paraditos aun verdad?

Aqui van las fotos!!

Un saludo!

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Uromastyx "egipcios"

hola que hay, ehorabuena por esos pequeños ahora.... luego no sran tan pequeños...jejeje
no se ve bien el terrario, pero si es como se ve en las foto le falta un lugar donde esconderse, si madriguera o zulo se estresan mas.....

R.S.S.

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Saludos! Yo llevo poco tiempo con uromastyx, pero te voy a dar mi opinión, en primer lugar tienes que ponerles refugios, son importantes sobre todo al principio, en general para todos los animales, les hará sentirse seguros cuando no quieran que los veas y seguro que los utilizan durante la noche. Para mi gusto podrías poner algunos troncos gruesos o cortezas de alcornoque grandes, y además una "plataforma" donde puedan "tomar el sol", quiero decir donde tengas la temperatura más elevada del terrario (bajo del Spot por ejemplo), por lo demás mucho calor y ya verás como en unos días están mas activos.

Un saludo!

Raúl

Kubala

Well-Known Member
Puntos de reacción
11

Vaya lujo de animales y de terrario que tienes! Sin leerme que era de Arapaima ya te iba a decir que era precioso...

Unos escondites currados para que no desentonen con el conjunto y listo!

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola!

yo me esperaba antes de unir los 2 terrarios, más adelante te será mejor tener cada uno en uno.

Se acaban de pegar una buena paliza de viaje, además que lo normal es que sean salvajes. Dales tiempo y sobre todo alimento. Seguramente tarden varias semanas en estar a tono.

El escondite que sea estrecho, su espalda tiene que tocar el techo del escondite.

Un saludo

camorrera

Active Member
Puntos de reacción
0

Buenos dias , y gracias por las respuestas.<br /:eek:ops:

Un saludoooooo

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si, para dos aegyptia ese tamaño esta bien. Siempre que respetes la ventilación y la calefacción, puedes poner un terrario encima de otro.
Un saludo.