Uromastyx aegypticus , el rey de la casa

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno aqui os pongo al peque que se vino a casita, esta de maravilla, de todas maneras tengo que llevarlo a que le vean. aqui os dejo unas fotos y de paso me contais como veis el terrario provisional asta que crezca un poquito.


23kxo1z.jpg


de temperatura en el punto de asolacion tiene unos 45/50 grados, luego tiene unos 30/35 grados en el otro extremo, y de noche baja a unso 25 grados.


2l8ezhk.jpg



de paso me comentais como veis la altura del foco que es de 60w

y aqui una vista general del terrario

15rfe68.jpg


e de decir que se pasa mucho tiempo durmiendo, o asoleandose con los ojos cerrados, no se si es porque a esta edad solo comen y duermen o no se, tambien se pasa otros ratitos correteando por el terrario, hoy comio las lentejas troceadas y se ve que le encantaron porque no dejo nada.

bueno eso es todo

un saludo

Edu
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Eduu!

Se le ve genial, los mios tambien pasan la mayor parte del dia tirados al sol! Yo el terrario de momento lo veo bien, y mas si dices que consigues esas temperaturas.

Suerte con el!

Saludos
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Las lentejas se las comen tal cual o hay que remojarlas? muy wapo el bicho y con ese tamaño el sitio tambien lo veo adecuado

Un saludo
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muy guapo tu uro yo también tengo un egyptian egyptian tiene 2 anos y mide 30 cm mas o menos cresen demaciado rápido por el momento ese terrario te va bien pero tienes q ir viendo uno mas grande por q pronto tendrás una bestia de uro jajajaj las lentejas se las puedes dar así como vienen el mio así se las come también le puedes ofreser alpiste alimento par pájaros le va bien suerte con tu uro me encantan los uros jajaja saluditos desde EEUU bye
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Gracias por los comentarios, contestando a la pregunta de las lentejas, se las doy remojadas y cortadas en trozos pequeñitos, lo que e podido notar esta tarde esque se restriega la zona del ojo que tiene cerrado, cada vez que da un par de pasos va y se restriega, lo e mirado con lupa y no le veo nada, ni el ojo irritado ni nada, no se si sera por la muda o que,

saludos

Edu
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Edu!!!

Al final te has pillado algo .

Muy chulo el Uro ;)

Que lo cuides y disfrutes.

Llegaron bien los animales de Dani y Germán ? Supongo que si.

Un saludo.

GEKOMAN ;)
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
de paso me comentais como veis la altura del foco que es de 60w
Bueno, con las temperaturas que dices da un poco igual la altura del foco. ¿Tiene fluorescente también el terrario? Es que no se aprecia muy bien en las fotos.

Venga, hasta pronto
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Si tu estas convencido de que no es salvaje, pues no hay más que decir. Ahora bien el único que llevo a la feria uromastyx criados y creo que no los expuso fue Bebesaurus. Lo demas son los famosos uromastyx importados desde Egipto hasta Ucrania," de aquella manera", y convertidos en criados por arte de unos pocos dineros al funcionario de turno. Dire más hay algunos de ellos que nisiquiera pasan por Ucrania sino que llegan en fondos camuflados en importaciones legales y si a esto unimos la premisividad de algunos paises sobre los anexos B y su "cria en cautividad" ya podeis relacionar todo. Alguno sabe cuando ha sido la epoca de cria, mejor dicho de eclosión, en origen de estos animales?

No obstante, el uromastyx de las fotografias tiene un gran aspecto.

Un saludo

Rafa
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
la verdad que asegurarlo no se puede, como tu bien dices cualquiera con los contactos y dinero puede falsificar y traer animales capturados, pero bueno si es asi, ¿como es que tu lo sabes y las autoridades no? como es que nadie tomo medidas contra eso, o no se puede demostrar? todo esto me cabrea mucho, porque si es asi, resulta que tengo un animal con una documentación falsa, el cual podría estar en su lugar de origen, pero bueno todo esto es sacar conclusiones, segun otros que habia en la feria el animal era criado en cautividad y el vendedor era de fiar.

saludos

Edu
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que no son importados...Todos, absolutamente todos los uromastyx que tenia el criador (que eran 30(aegyptia)) estaban estupendamente fisicamente hablando, gorditos, hidratados, y con un caracter genial, igual que el de Edu, o igual que los 3 que tengo yo.

Dudo mucho que si fueran importados todos tuvieran ese aspecto...

Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo solo se que esta muy bien, come de lujo, y espero que los demas que se vendieron lo estén, el mismo día durante la feria ya comio en la calle junto con el otro que se vino a Murcia, los peques comieron diente de león sin problemas, pero bueno todo es entrar en temas que no se saben ciertos y si se saben que se denuncie y no pasara, ¿no pensáis lo mismo?
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

La idea al preguntar es que pusieras las medidas necesarias por si el animal no es de cautividad. Es decir, un animal salvaje necesita en primer lugar una analitica completa para descartar posibles problemas internos.

Los animales recien nacidos o muy jovenes provinientes de estado silvestre estan muy bien siempre y el caracter es, dentro de lo que puede dar cada especie, apacible. La adaptación ademas suele ser muy buena.

Que te den gato por liebre puede molestarte, pero lo que tienes que pensar es que ya lo tienes y debes poner los medios para que todo siga bien.

Las autoridades trabajan lo justo y saben lo justo, no les pidas que trabajen mas de lo que les puede suponer un trabajo normalito. Yo por suerte o por descracia dsipongo de un poco mas de información, no porque sea mas listo que nadie, sino porque mi posición como importador me lleva a oir y conocer cosas que no me gustaria ni saber no conocer.

De haber trabajado en su momento, las autoridades, no habrian en el mercado tantos animales australianos como se estan viendo ultimamente, este es un dato importante que demuestra las pocas ganas que hay de solucionar todo este movimiento de animales. Que esto beneficia a los aficionados que pueden disfrutar de ellos, claro que si.

Y quiza ahora la pregunta es, ¿porque tu que sabes todo esto no lo has denunciado donde debes? y quien dice que no lo he hecho.

Lo importante ahora es que mantengais igual de sanos esos animales y cuando toque criar crucemos los dedos y que en el Soivre se traguen los papeles.

Un saludo

Rafa
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Alguno sabe cuando ha sido la epoca de cria, mejor dicho de eclosión, en origen de estos animales?
Suelen eclosionar a finales de agosto.

Ahora bien el único que llevo a la feria uromastyx criados y creo que no los expuso fue Bebesaurus
Yo recuerdo haber visto stands donde había orantas babies y otro donde había acanthinurus y geyri también babies. Como en el caso de los egipcios, tenían un aspecto muy bueno y dudo mucho que fueran salvajes. Pero yo que sé, si te pones a pensar... quién sabe.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo cada dia que pasa estoy mas convencido de que no son capturados...

Estoy contigo Kluma.

Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
muchas gracias Rafa por los comentarios, se agradecen mucho, lo primero que no me gusta escribir por aqui sobre si es o no es en un tema determinado, mas que nada porque a veces mal interpretamos estas palabras, el animal ya paso por su medico de cabezera y esta en perfectas condiciones, come bastante y lo mejor que me come de la mano, y como buen bebe que es solo hace eso comer y dormir, con el permiso de los demas foreros me gustaria habrir un post para contrastar los comportamientos de estos pequeñajos, ya que por lo que veo somos unos cuantos.

lo dicho rafa, gracias y entiendo tus palabras

saludos

Edu
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Es muy raro que sean "salvajes" ya que si no se verian a porrillos como pasa con los ocellata y los dispar,los aegypticus,geiry,acanthinurus etc son normalmente dificiles de conseguir,yo llame a bebesaurus para preguntar haber que tenia y ya lo tenia todo vendido antes incluso de ir a hamm y eso es porque lo criado en cautividad escasea asi que se los quitan de las manos,Un saludo
 
Arriba