Uromastyx muerto por MRW

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Solo quiero avisaros de que tengais mucho cuidado con los envios de MRW porque ayer me llegó un macho de ocellata medio muerto, le salia sangre por los orificios nasales y estaba muy hinchado, asi que me imagino que le dieron un golpe tremendo a la caja. Y eso de vehiculos especializados es un cuento de la leche...
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo el otro dia me llegaron unas pogonas babys venian eladas.. el trasporte enun coche nomral un saludo.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Lo siento mucho por lo del uro.

¿Abriste el paquete delante del repartidor? ¿Vió las condiciones en las que estaba el uro?

A mí me mandaron un ocellata hembra hace poquito y el chico que me la mandó lo hizo de la siguiente manera: metió a la bicha en un taper pequeño donde no pudiera dar muchas vueltas, y metió luego el taper en una caja mucho más grande rellena de papel por todas partes. Así por muy fuerte que le dieras a la caja el golpe se amortiguaba muchísimo. Y a juzgar por lo que dices, se ve que esta clase de precauciones son necesarias aunque usemos un servicio especial para mascotas >:D

Agur!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo pedi una pogona hace 2 meses, y vino congelada, en estado de shock, sinceramente, creia al cogerla, q estaba cogiendo un animnal muerto, menos mal q al cabo de media hora o asi empezó a moverse un pokito. Saludos!!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Para enviar animales en esta época fría es conveniente aislar bien las cajas con poliespán y utilizar bolsas de calor.
Lo siento mucho por tu ocellata :(
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
antes de nada lo siento mucho y yo intentaria ponerme en contacto con mrw, a ver q te dicen.
yo he enviado muchos animales por mrw, y nunca he tenido ningun problema, a diferencia del compañero, los envio en un tuper trasparente para q se pueda ver lo q hay dentro, eso si les pongo papel de cocina y papel por los laterales, para q tampoco el animal se estrese al vermucho alrededor.

como dice el compañero, en invierno, aparte de aislar bien la caja yponer la bolsa de calor, hay q identificar bien la caja q se vea q hay un animla dentro....


pero repito yo nunca he tenido problemas con mrw.
 
B

brox

Guest
Ante todo lo siento por tu Uromastyx. Has hablado con MRW? Te han dado alguna solución? Yo tampoco he tenido problemas con este servicio de transporte pero nunca he utilizado bolsas de calor. Donde se pueden adquirir estas bolsas? Desconocía su existencia.

Saludos.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
El animal se envió con el servicio de mascotas y el embalaje era el correcto pues la hembra llegó bien.
En MRW se intentan lavar las manos diciendo que la caja no viene deformada pero no creo que haga falta darle con un machete a la caja para que el animal haya sufrido un tremendo golpe.
les he dado una semana para que me abonen el valor del animal o voy a Seprona y les denuncio por incumplir la normativa en el transporte de animales, ya que éste no venía con el certificado veterinario tal y como les piden.
Nunca había tenido problemas con este servicio hasta la fecha.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Me gustaría saber exactamente como era dicho embalaje, para saber que entiendes tu por correcto. Después, si no hay ninguna marca o similar en el embalaje que demuestre que recibión un golpe... es normal que se laven las manos. Sobre el tema de denunciar... no se si el SEPRONA metería mano en esto (supongo que el echo de que no te pidan un certificado sanitario puede ser más problema para ti que para ellos, o en este caso, para el vendedor). Otra opción sería poner una denuncia en consumo.

De todas formas, si no tienes un certificado veterinario oficial que avale tu argumento... lo mejor que puedes hacer es haber llevado ese animal y que le hicieran una necropsia.

Otro problema que te puedes encontrar es que una de las clausulas de envío de MRW és que no puede viajar mas de un animal por paquete.

Un saludo.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Yo hace poco mande 3 phelsumas q llegaron muertos x el frio, de camion climatizado nada de nada, xo de los errores se aprende y fue gran parte culpa mia x embalaje deficiente (sin poliexpan, bolsa de calor...) tb fueron enviados en pleno temporal chungo de frio.. Fue mi primer envio...

Me dijeron q hay un seguro de 1000 € en el servicio mascotas, eso si respetas la clausula de mandar solo un bicho x paquete, q no era mi caso..asi q he desistido d hacer nada...

Podias reclamar esos mil pavos...si respetaste la clausula en cuestion.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Lo del camión climatizado y tal es una pirula de MRW, pero que yo sepa sepa es la única empresa que envía legalmente animales y son mas o menos rápidos, es lo que hay.
Hace pocas semanas envié un gecko a un compañero del foro y llegó bien, pero gracias a que forré la caja con una gruesa capa de poliespán y puse una bolsa de calor.

brox, las venden en monanimal y terribilis.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El viaje desde una central a otra se realiza en un camión climatizado, pero el resto no, esto que quiere decir:
-Que desde el MRW de mi pueblo hasta la central de MRW en mi Comunidad Autónoma, el animal va en una furgoneta normal de reparto.
-Desde la central de MRW de la provincia donde mando un animal hasta la casa del comprador, este va en una furgoneta normal de reparto.

Si el paquete lo recogen a las 6 de la mañana y lo entregan a las 10:30, han pasado 4:30 en una furgoneta a Tª ambiente, y por que no decirlo, hay gente negligente en todas partes, y en los servicios de transporte más, así que a eso hay que incluir el manejo por parte del transportista de la mercancía.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se aprovechan de q son el único servicio de paketeria xa animales en España...
oye, alguien sabe donde conseguir poliespan?? supongo q cada uno se busca la vida cogiendo cajas de embalaje de electrodomesticos y todo eso,no?? xo si alguien sabe algo mas facil q m lo diga por favor,jeje.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si vas a algun super donde haya pescaderia no creo que tengan problema en darte alguna. En las farmacias tambien suelen tener, y si conoces a alguien que curre en algun hospital tambien te podrian sacar.

Seguro que alguien mas sabe de algun sitio donde se puedan conseguir tambien.

Saludos.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Pues agarraos, porque MRW mascodas ha "casi" doblado el precio (almenos entre peninsula y Baleares) :eek: :eek: :eek:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Los precios de MRW son exactamente los mismos de siempre. Consulta las tarifas en su página web y verás que son las mismas del año pasado. Otra cosa és (que siempre ha sido así) el precio de mandar a baleares seca mucho mas caro que enviar a otro punto de la península.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Siento mucho tu perdida, aunque el que lo ha sentido mas es el Uromastyx (1 lastima) a8'{
Yo lo tengo bien claro aunque se que en este caso a sido por algun golpe.

Independientemente de que sea MRW,SEUR o.....NGK.....lo mejor es no enviar en Invierno y punto.
Los paquetes de calor tampoco valen para mucho tiempo y pienso que son peores ya que cuando se
les agota el calor el contraste pasa a ser mayor con fatales consecuencias.Hay que mirar mas por
los animales y mas nosotros que somos gran amantes de ellos.


P.D Opinion personal



Saludos
 
Arriba