Uromastyx thomasi - Enfermo

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Hola necesito ayuda urgentemente,resulta que compre en el mes de julio una pareja de uromastyx thomasi y todo iva estupendo.el problema es que la hembra ha dejado de comer de repente y siempre esta con los ojos cerrados y siempre escondida.le estoy dando flagyl suspension de momento,si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido por que es una especie preciosa y seria una pena que se ne muriera.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:uromastyx thomasi enfermo ayuda

Perdona si suena borde pero tal vez si vas al veterinario no se te muera.
Desde aquí dudo que se te pueda ayudar mucho con esa información.
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Re:uromastyx thomasi enfermo ayuda

donde yo vivo no hay veterinarios especializados en reptiles por lo que estoy vendido :(
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues busca un vete normal,y que te haga un coprologico(analisis de heces digamos),y el te sabra decir si tiene algun tipo de parasitos,o alguna impactacion,o algo....pero no la automediques,un saludo.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
como esta esa hembra? . Algún vete la visitado ?. Espero este recuperando.Tienes razón sobre esta suespecie , son preciosos .
 

ninjalua

New Member
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Uromastyx - Enfermo

Buenas, el miercoles sin querer les dimos de comer PIMIENTO VERDE a los dos Acanthinura que tenemos, pero uno de ellos no comio nada, el otro si comió y el viernes por la tarde lo encontramos muy enfermo, como hinchado y con temblores en las extremidades, extremeciendose de dolor, le dimos un baño de agua templada, pero seguía igual, lo puse sobre una roca caliente haber si se le pasaba, pero comensó a tener convulsiones y abría la voca y le costaba respirar, el color de la piel estaba muy pálido, lo estabamos perdiendo, pero se me ocurrió darle un poco de Yogur actívia con 1/4 de pastilla de Aerored espolvoreada, con una cañita se lo introducimos en la voca, al cabo de un rato parece que empezó a mejorar, pudo dormir esa noche y por la mañana estaba como nuevo.
menos mal, creo que fueron gases de una mala digestión de los pimientos verdes, ya no le daré mas.
 
Arriba