uroplatus

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros.
Estoy interesado en un futuro inmediato hacerme con algun uroplatus fimbriatus, sikorae o phantasticus.
Cualquiera de las especies me interesa pero estoy un poco perdido de como ban los precios ultimamente.
Alguien sabe sobre cuanto suelen andar de precio estas joyas?
Suele haverlos en Hamm ?
GRACIAS
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Los Fimbriatus son muy dificiles de encontrar y van muy caros, igual que los phantasticus.Sikorae han bajado de precio, sueles encontrarlos por 200e aproximadamente.
En Hamm se ven Uroplatus aunque no tantos como quisiera yo, los mas comunes son guentheri y henkeli, aunque si quieres algo mas caro o raro yo te recomiendo reservarlo antes.
Ya te enseñare mis joyitas cuando bajen de Hamm a;)

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,si estais hablando de Hamm doy por descontando que en expoterraria no voy a encontrar uroplatus?

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En expoterraria hace 2 años vi una cria de guentheri muy muy pequeña y por 140e creo recordar, y el año pasado solo un lineatus, muy feo y parecia WC.
Saludos

PD:Lampri, supongo que sabes todos los problemas que hay para mantener las temperaturas, donde vives?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Os dejo un enlace con unas fotos espectaculares de éste gran género Uroplatus. El fimbriatus para mi está a otro nivel. A ver si en breves puedo hacerme con algún ejemplar más asequible que los fimbriatus :D

http://www1.odn.ne.jp/sapiens/heraodaze1.htm

Un saludo,

Edu
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En la ultima expoterraria yo vi dos crías nacidas en cautividad de Uroplatus guentheri, las tenía un alemán que también tenia bastantes pardalis… los tenían a 125€ pero sin sexar.
Y buscando en paginas alemanas antes de hamm puedes llegar a encontrar parejas de phantasticus o Uroplatus aff.ebenaui-Montagne d`Ambre por 500€
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo he estado buscando y lo que más se ve en los foros para vender/comprar en Hamm este año(y tampoco se ven demasiado) son guentheri, del resto d especies solo he visto machos
ademas en los uroplatus hay que tener muy claro el tema de las temperaturas, no es lo mismo un henkeli o guentheri que un phantastycus o un ebenaui, que son bastante más delicados
un saludo a todos
Guillem
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto donde pone Uroplatus shirawai es un pietchsmanni lo unico que no entiendo porque lo denominan de esa forma.
Saludos
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
guillem_raco dijo:
yo he estado buscando y lo que más se ve en los foros para vender/comprar en Hamm este año(y tampoco se ven demasiado) son guentheri, del resto d especies solo he visto machos
ademas en los uroplatus hay que tener muy claro el tema de las temperaturas, no es lo mismo un henkeli o guentheri que un phantastycus o un ebenaui, que son bastante más delicados
un saludo a todos
Guillem

yo no tengo tan claro eso de la sensibilidad a la temperatura, por ejemplo os dejo un link de ranomafana lugar donde habita el phantastycus... no digo que una temperatura de 33 se la optima sino que sí que estos animales pueden llegar a soportar "picos" elevados ya que en su hábitat lo hacen y que lo de su delicadeza es mas bien una leyenda urbana… como cuando se creía q los camaleones no vivían mas de 1 año :eek:… etc etc etc , por inexperiencia más que otra cosa

http://www.meteoconsult.fr/ter/monde/prevision/detail.php?langue=es&num_ville=11424&num_produit=101&echeance=0&heure=-999
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
por lo que yo se los phantastycus y los ebenaui habitan bosques muy frondosos y humedos,donde apenas entran rayos de sol, en la parte baja de los árboles y en zonas mas o menos montañosas, he estado hoy hablando con un colega que estuvo en esos bosques viendolos en vivo, y por lo que el me ha dicho por el dia hace calorcito, y por la noche bajan mucho las temperaturas, por lo que el dice, y era lo que yo tenia en mente, no deben superar los 25º para estar más o menos comodos, ¿pueden aguantar más?, puede que si, pero ni estaran en su salsa, ni estaran a gusto, yo desde luego no lo recomendaria, ni creo que puedan aguantar los 26-27º constantes en verano ni de coña
un saludo a todos
Guillem
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo único que puedo decirte es que también he estado en esos bosques viéndolos en vivo y hombre no llevaba ningún termómetro encima así que la temperatura exacta no te la puedo dar, pero la estación meteorológica que vimos allí y que mide la temperatura del aire marcaba los 30 grados , dentro del bosque la temperatura es menor pero la sensación térmica también era alta y por la noche con la entrada de las brumas y nieblas esta claro que bajaba pero tampoco se a cuanto, pero bueno yo me sigo declinando a que de momento no se tiene suficientes datos de cría y mantenimiento de uruplatus y que con el tiempo y experiencias de uroplatus nacidos en cautividad podremos llegara saber cuales son los parámetros optimos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
eso esta claro jeje
es cierto que aun no se ha criado ni mantenido esta especie como para poder marcar unos parametros perfectos, pero yo por si acaso ni los recomiendo para principiamtes ni recomiendo que quien los quiera mantener los mantenga a temperaturas superiores a 24-25ºC, si alguien supera esa temperatura y los mantiene y cria bien, que lo diga(sera una gran noticia!!!) a;)
bueno un saludo
Guillem
 
Arriba