Valoración de idea para luchar contra la calor y el bochorno

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¡Muy buenas!

Me he dado cuenta que debido al clima que esta predominando gran parte del verano, tengo los terrarios de 27-29 grados. Y esto genera con la humedad de los habitáculos un Sr. bochorno.

Con el aire acondicionado de la casa abierto consigo que la temperatura este entre los 27-28. Pero el bochorno persiste.

Así pues, he pensado que todo y que los terrarios cuentan (la gran mayoria: 9/12) con doble ventilación (superior y frontal) que podria hacer como se hace en muchos terrarios de dendros que parecen acuarios (https://www.youtube.com/watch?v=kgP2itod7fg) y poner algun ventilador de pc para que ayude a facilitar la recircularización del aire y así quizas....porque no lo sé( por eso pregunto) .....disminuya el bochorno en los terrarios.

he visto que en vídeo usan estos: http://www.amazon.com/SilverStone-Suscol-7-Bladed-Design-SC00L81/dp/B001NPEBME, pero los ponene en el interior tapados y camuflados. Y yo habia pensado en ponerlos en la rejilla superior por fuera, pero no estoy seguro.

¿Que me recomendais?
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me interesa el tema,me gustaria ponerle 2 ventiladores en un lado ya que yo tengo 2 rejillas en cada lado...alguien sabe si se pueden conectar de alguna manera a la corriente de casa?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bladen a primera vista te diria que los unas a una reglety que a esta le pontas por el otro lado un cable con enchufe
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo haber leido en alguna parte que estos mini ventiladores tipo pc, se tienen que enchufar a un transformador (por ejemplo de mobil).

Pero no lo sé exactamente... nunca lo he provado.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Asi es normalmente al ser de pc van a 12v o a 9v entonces no pueden ir directos a 220, ahi que buscar un transformador tipo los de moviles lo mas ajustado en voltaje posible y luego eso un temporizador porque si no estara encendido tol dia y se quemara
 
Arriba