Una idea descabellada?!

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tengo dos paludarios juntos en el comedor, una al lado del otro, el más grande tiene anolis y bombinas, el otro es un acuario y tiene una gran parte acuática, solo quería que fuera un acuario y no tenia pensado poner puertas pero me he topado con el problema de que los peces saltaban fuera y me veo obligado a poner unas puertas. El caso es que ya que le ponía puertas me estaba planteando la posibilidad de poner algunas ranas arboricolas tipo a hyla cinerea o versicolor, también algunas afrixalus o algo así, la cuestión es que dándole vueltas me ha pasado una idea un tanto rara por la cabeza. Como los dos terrarios están juntos, con una separación de apenas quince centímetros me ha pasado por la cabeza que podría unir los dos por un tubo grueso y así los anolis podrían pasar al otro lado, seria interesante porque en lugar de tener dos especies en poco espacio podría tener los anolis en los dos espacios pero no se si acabarían usando ese sitio. Como lo veis? Dejo una foto general de los dos terrarios para que os podáis hacer una idea.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372928094619.jpg
    uploadfromtaptalk1372928094619.jpg
    39,4 KB · Visitas: 232
  • uploadfromtaptalk1372928116447.jpg
    uploadfromtaptalk1372928116447.jpg
    56,5 KB · Visitas: 213

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Locoslot! Pues yo no se si usarian el otro terrario, pero hay bastante riesgo d ahogamiento no?? Y las ranas arboricolas que dices, exactamemte igual, no estan hechas para nadar y podría haber un accidente con tanta profundidad...

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Una idea descabellada?!

Las afrixalus son bastante buenas nadadoras, por eso pensaba en ellas, los anolis no sé si se podrían llegar a ahogar, hay muchos troncos salientes y es fácil de escapar pero no se que tal nadan.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Una idea descabellada?!

La verdad es que el niño es para darle una patada en la boca! Vaya manera de pasar el rato que tienen algunos. El acuario es de 60x45cm aunque entre el fondo y la decoración quedará en menos, tienen sitio para salir si se caen pero no se hasta que punto podrían aguantar. En el bidón de agua que tengo en el patio he sacado muchas lagartijas y salamanquesas que se habían caído, no se cuanto rato llevaban pero estaban vivas, ahora les he puesto un tronco que sobresale y ya no he vuelto a ver ninguna.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si quieres juntar con anolis, mete afrixalus.
En mis orígenes en esta afición, tuve un terrario de 60x30x80cm de altura y mantenía hylas cinerea con anolis y las hyla se tiraban a los anolis y cuando me di cuenta se habían comido a uno o_O algo muy desagradable de ver, así que prueba con las afrixalus que son algo más pequeñas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Una idea descabellada?!

No me has entendido bien dendro, lo que yo quiero decir es que en vez de poner afrixalus me ha pasado por la cabeza conectar los dos terrarios para que los anolis puedan pasar al otro, así quedaría más superficie además de ser muy estético eso de tener dos áreas separadas. Los anolis conviven con bombinas durante la época calurosa y no he tenido ningún problema, los anolis no bajan y las bombinas no suben así que la interacción es mínima.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ah vale, perdona jeje.
Yo también los tenía con las bombinas y no hubo problemas.
En cuanto a unirlos, me parece buena idea, hay brocas y puntas de diamante (creo que se llaman así) que sirven para cortar el cristal. No sé como, con una específica o una normal, se puede cortar el cristal de forma circular, aunque he leído que no es fácil, pero la gente que hace los desagües de los terrarios lo harán así. Hay gente que entiende mucho del tema y te puede ayudar. Luego tendrías que poner el tubo de otro material, porque de cristal lo veo chungo... Tal vez de metacrilato, que se asemeja mucho al cristal.
Por lo demás si tienes algún problema aquí estamos.

Algunos sitios donde aparecen esas brocas:
http://www.avaro.es/broca+para+vidrio?k=3c5c3eb3b4e72908362e8dafa968797a15df893574b5db3bbfdc05863cc7f9d8&m=cHZnbC1lc19FUy1hbHBoYQ%3D%3D&c=11729697039&s=&gclid=COm6obbWmrgCFSGWtAodHH0APA

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=de+brocas+vidrio&tag=hydes-21&index=kitchen&hvadid=19397637568&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=1144283811158506813&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_3m3kymnpkh_b

Cómo cortar y todo el tema:
http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve/portal/ir-a-la-pagina-1-vf179-vt1370.html?start=0

Aquí hay un tema sobre eso:
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t60452.0.html;msg411792#msg411792

No sé si te refieres a eso.

Un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Una idea descabellada?!

Por la conexión no tengo problemas, el terrario grande tiene la parte de arriba de madera y al otro le haría los agujeros por la tapa que es de madera para no complicarme, luego atravieso la tela metálica y ya está. Cuando tenga un rato y las puertas montadas lo haré aunque solo sea para ver si pasan. El tubo lo pondré de los de pvc normales.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El anolis que tenia yo si que nadaba, sin problema vamos. Era un carolinesis que un dia me dejo de comer y me dio mas de un susto jaja.
por cierto preciosos los terrarios/acuarios. Ojala salga bien la idea y nos puedas poner fotos
 
Arriba