Consejos brico

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos.
Tengo dos problemas,y es que no sé cómo hacer 2 puertas para 2 terrarios.
Son los 2 más altos que largos,uno es de plástico (56x32x26 creo) y el otro es de cristal (128x46x46).
El es de plástico ya lo tengo hecho,sin puerta,el de cristal no.
Para el de plástico he pensado poner un marco de madera y sobre este marco,una puerta de madera y malla mosquitera,con una visagra.
Para el otro no sé qué hacer.
¿Alguna idea?




Saludos
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
A ver si te sirve
- La puerta de meta, del tamaño que quieras, porque uno me parece enorme para ponerle cristal
- Las bisagras, por fuera
- En ikea tienen una especie de muelles con iman que recojen y amortiguan el golpe al cerrar las puertas

Un saludo
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Cynops_aquario, yo reduciría la altura de la puerta, añadiendo cristal fijo tanto en la parte superior como en la inferior. Dejando una puerta, que te de acceso, pero que la vez no pese una barbaridad. Y añadiendo unos tubos cuadrados metálicos un poco mayor del grosor del cristal, puedes hacer un marco y utilizar las bisagras que se utilizan en los muebles de música...PS 4... o lo que uno quiera meter ;).

Te adjunto el enlace de las bisagras.

Espero que te ayude.
Un saludo
Angel Morales



http://www.mengual.com/index.php?sesion=articulos&gruArticulo=5-Herrajes&agrupacion=5.02-Bisagras-varias-y-Pernios&numPagActual=1&tipProducto=080-Bisagras-para-Puertas-de-Cristal-y-Muebles-HI-FI
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Muchas gracias a todos.
Voy a hablar con mi padre,que voy a hacer las puertas y el terrario grande con él.
En el grande voy a poner cristal de unos 20 cm por arriba y por debajo,como dice Sussy,porque si no...
Muy buen enlace el de las bisagras,gracias.


Saludos
 
Arriba