varano albigularis foto

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hola,algo un poco sorprendente ,en la calle se encontraron el viernes un varano albigularis de barba negra de unos 60 cm ,desnutrido ,escamas con mal aspecto sin ningun tipo de coloracion que les carateriza tan bonitos.Me llamaron pues saben que tengo aficion por los reptiles y aqui lo tengo hoy domingo en primer lugar e dado flagyl en su justa medida por si tubiese parasitos internos, luego septrin mas mycostatin por si tubiese cryptos povidium ya que los excrementos tiene un aspecto horrible esto ultimo me lo receto un veterinario de exoticos para unos eubles .Esto en medicacion pues el animal no se mantenia en pie y su aspecto muy mal. Comida le e forzado,(pues no quiere comer ), a comer carne triturada atraves de una jeringuilla y pinkis esto ultimo se lo comio bastante bien.Subi la temperatura de mi habitacion unos grados para mantenerlo con calor pues estaba helado .Si alguien puede ayudarme antes de llevarlo al veterinario seria de agradecer ,no soy un experto en varanos .Luego pondre fotos .No entiendo como alguien puede abondonar este animal , dudo donde estaba que se escapase .

Un saludo
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: varano albigularis

Hombre mas dudo yo que lo abandonaran, ya qu e el que se compra un varano y encima un albigularis sabe lo que hace (bajo mi punto de vista) seguramente se le escapo, o eso quiero pensar yo :'( :'( espero que todo te salga muy bien, subele un poco la temperatura que no le falte el agua ni comida, has visto si come por si solo:confused:?
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: varano albigularis

Cepor no come por si solo lo ha forzado con jeringuilla...
Mucha gente abandona perros porque no va haber gente que abandone lagartos, es triste pero es cierto...

Racodac sus heces son mas liquidas que solidas:confused:

Dale calcio y vitaminas en las comidas y sobretodo que no le falte agua... Si tiene que ser atraves de jeringuillas hazlo hasta que coja las suficientes fuerzas para poder hacerlo el.


PD: Manten informado

1 saludo y suerte con el Nacho
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: varano albigularis

holaa todos , bianco las heces son líquidas muy negras y huelen fatal .Esta tarde parece que se este recuperando un poco pues empieza a beber algo por si solo creo que es buena señal .Lleva dos dias con temperatura alta y creo que esto lo esta agradeciendo, ya que lo veo algo mas movil, esta noche intento darme un pequeño coletazo .

un saludo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: varano albigularis

El mio echa tambien unas heces negras liquidas y mal olientas... ya me dira s q tal va todo y si esas heces son normales... me parece que me va a tocar veterinario.

1 saludo, y suerte

PD: sigue informando porfavor
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
han pasado 4 dias y esta mucho mejor , lo tengo en una jaula de conejitos a la espera de un terrario , la habitacion la tengo acondicionada con calefactor para la temperatura.A comido hoy por primera vez desde que lo tengo tres pinkis , pero de carne que le probado a dar nada.Un saludo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    94,1 KB · Visitas: 331
  • 2.jpg
    2.jpg
    80,8 KB · Visitas: 310

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
bueno poco a poco, por lo menos ya ha mejorado y si empieza con el apetito sera cuestion de dias, prueba con algun huevo de codorniz y algo de comida de perros baja en grasa y deja la carne para algo mas adelante. Si por cualquier motivo ahora solo te va bien darle carne rebujasela con calcio pues el aporte vitaminico de un trozo de carne quizas no sea suficiente...


otro saludete jejeje, Nacho
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ponle en un terrario cuanto antes , una jaula de hamsters no es sitio para tenerlo , ponle un terrario con su foco calefactor y su uv y veras como se espabila porque no parece tener mala pinta.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Lo pondre en su terrario cuando lo tenga listo , de momento lo tengo en la jaula , no veo porque no puedo tenerlo ,cuando tengo la habitacio acondicionada y la luz por encima de la jaula supongo que debes referirte al espacio , creo que para su recuperacio no esta tan mal.De todas formas lo canviare pronto.Gracias a los comentarios de ayuda que me estais haciendo .


un saludo
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola , lo tengo recuperado come muy bien e incluso a crecido un poco ,menuda velocidad al crecer tiene el "bicho" :confused: .Total una vez recuperado lo e puesto en intercambio para cambiarlo por otro lagarto de menor tamaño .Una lástima pero no puedo tener un terrario de las dimensiones que este lagarto requiere.Una fotillo actual



Un saludo
 

Adjuntos

  • albigularis.jpg
    albigularis.jpg
    89,3 KB · Visitas: 277

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
racodac esta precioso, buen trabajo compañero, porcierto tienes un im

1 saludo, NAcho
 
Arriba