Varano de la sabana

N

neay

Guest
Hola a todos,pronto me voy a hacer de un Varanus Exanthematicus y queria sabar con que rapidez crecen,mas o menos a los cuantos a;os alcanzan su tama;o adulto bueno eso es todo lo demas y alo se grax y salu2
 

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues la verdad es que la velocidad de crecimiento es muy diferente segun el tipo de alimentación y las condiciones en que tengas al animal , mi varano de la sabana paso de medir 15 cm a 90 cm en 10 meses tan solo , y despues durante los 2 años posteriores que lo he tenido ha crecido unos 20 - 30 cm más.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Normalmente esta velocidad de crecimiento tan acelerada se debe a que el animal ha sido alimentado con crias de ratón casi exclusivamente. Lo cual no es muy recomendable para el higado del animal y por extensión a su vida.

Si lo alimentas de grillos, cucarachas, langostas y caracoles (alimento básico) y una vez a la semana o cada dos veces le das un par de huevos de codorniz; el cercimiento es mucho más lento, pero su salud es mucho mejor que los animentados a base de ratones. El raton debería ser un alimento mucho más puntual (un ratón cada dos o tres meses).
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
estoy de acuerdo con afghanicus ( vaya nombrecito jejeje ).yo que tu solo lo alimentaria de insectos porque como te pase como a mi , que en cuanto probo la carne ya no queria insectos y es una putada para su salud.....mejor que le des iinsectos , algun huevo de codorniz y un par de ratones al mes , asi te creceria a una velocidad normal y el animal estaria sanisimo.


saludos------------------------------------> albervo
 
Arriba