varano exanthematicus delgado

alvaicoc

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ayer un señor de una tienda me lo dio,esta muy delgado y negro tiene el unos 25 cm y el hombre me dijo que tenia 6 meses :( Pues quiero preguntar como lo saco adelante...a y como hago para que deje de ser tan agresivo?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pues alimentandolo, pero poco a poco, no quiero ni imaginar lo que habra pasado el pobre animal en la tienda esa... Que tenga siempre alimento, ira recuperando el peso poco a poco. Y lo de la agresividad, pues tendras que ser paciente, y dedicarle bastante tiempo, que se acostumbre a ti, al olor. Y si puedes tambien llevalo al veterinario, para que le eche una ojeada por si las moscas. Saludos
 

alvaicoc

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
ufff va comiendo ;) se pone a correr detrás de los grillos,me lo e encontrado esta mañana en la bañerita para bañarse...se ve que tenia muchísimas mudas pegadas a la piel :'( y que solo le daban de comer cuando les traían alimento vivo :mad: ...humedad le tengo en un refugio y aparte tiene un tronquito seco,tiene grillos y tenebrios por que dubias no tenían una bombilla 5.0 y una plaquita de calor de esas que se meten debajo del terrario,mi pregunta ahora es que hago para que gane peso mas rápido y la dieta que tiene que tomar para ganar peso rápido pero sin hacerle ningún daño y si crecerá como un varano normal que hubiera estado en buenas condiciones. :confused: :mad: :confused: :mad: :confused:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alimentalo como a un varano normal, pero con algun alimento mas grasiento de vez en cuando, como zoophobas o larvas blandas de escarabajo, suelen gustar bastante. Es una lastima como tienen a los animales en algunas tiendas, en una vi que tenian una corallus hortullanus muy muy delgada, y con aspecto de estar bastante enferma.... La pobre tenia hasta mosquitas en los ojos. Dale buena vida, mucho amor en forma de comida y no lo estreses intentando cogerlo.

Un saludo

Perry
 

alvaicoc

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
si le espachurro los grillos "que tengan la masilla esa asquerosilla por fuera" los huele y se los come se a comido hoy como 15 :p pues eso y lo intento coger pero procurando no estresarlo,creo que es mejor que ya se valla acostumbrando a mi...le e puesto una camiseta para que se acostumbre al olor...
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
agresivos son porque son varanos yo tengo uno 2 años ya y desde que era baby lo cogia y tal y aun ahora de adulto me pega algun susto,aunque moder casi nunca solo sopla y da algun coletazo,prepara muchos muchos insectos que estos animales comen que da gusto,si tienes un taper grande o bañera o terraza preparale algo con agua para que se bañe por lo menos al mio le encanta y le tiro aguita con la manguera y el tio se espachurra en el suelo del gusto jejeje suerte con el bichejo
 
Arriba