Varanus exanthematicus: Problema con CITES

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Wenas, resulta que hace un año, me compre un exanthematicus, y me dieron un supuesto Cites, pues resulta que cuando lo lleve al veterinario para un reconocimiento, me dijo que eso era una factura, y tras fijarme pues asi es (culpa de mi ignorancia).Hoy he ido con el supuesto cites a la tienda y me han dicho que el cites solo lo tiene el exportador, que no lo tienen ni ellos y un rollo patatero,estoy planteandome denunciar a dicha tienda y aunke tenga ke desprenderme del varano, parar todo el negocio que tendran montado.Cuando pueda pondre una foto del "Cites" que me dieron, si alguien puede poner alguna del suyo o explicarme como es (firmado por el estado...) cosa que el mio no tiene.Espero que se solucione todo esto.Pido ayuda para poder saber que teneis ustedes.Toda informacion es bien recibida.

Un saludo y gracias de antemano.

PD:Seran.... :( :( :(
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema con CITES.Ayuda.

Si en la factura de compra aparece el numero de cites y la factura esta sellada por la tienda de animales (o firmada) es totalmente valida y sirve como documento que acredita la legalidad de tu animal.
Asi que o tu veterinario esta poco puesto en esto o el de la tienda es un sinvergüenza.

P.D: El CITES original no te lo pueden dar ya que normalmente se lo queda el que vende o exporta los animales (si son de CITES I si tienen que dartelo a ti, ya que llevan un CITES individual y los animales deben de ir microchipados). Por lo que si en tu factura de compra tienes puesto un nº, es totalmente valido.

Un saludo
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Re: Problema con CITES.Ayuda.

Asi es, en la factura tengo el numero y el sello, bueno, me quedo mas trankilo.

Un saludo y muxas garcias.
 
Arriba