varano indicus

U

ultradisco

Guest
wenas la longitud de el varanus indicus es de 110 a 150 cm pudiendo llegar los machos, tienen patas y garras muy fuertes, es una especie muy acuatica muy buena nadadora, es inportante ponerles un recinto grade como 200x150x120 eso lo minimo, ponerle troncos, piedras , algunas rocas, plantas artificiales, y un recinto de agua para q beba y pueda nadar, con un par de focos, y un florescente, y que tenga algun refujió para que cuando se asuste pueda meterse, la alimentación es carnivora, de babys podremos darle, grillos, langostas, gusanos de harina, y algun pinki eso cada dia, abase que vaya creciendo el varano hay que darle mas grande las presas, cuando sea adulto, podremos darles ratas,algun pajaro, huevos, insectos, y trozos de carne con vitaminas, como carne de vaca, corazon de ternera etc.
La manipulación algunos suelen ser un poco nerviosos es mejor que con un tamaño grande cojerlos con guantes sus garras y dientes son muy afilados, pero sin duda es una especie que se puede llegar amansar con el tiempo cojiendolo cada dia un poco.
La distribución, es por nova guinea algunas islas circundantes incluyendo la isla de caroline, la isla de mariana y forma la isla, viven normalmente en los mangles de la cosa.
sexo, de babys es muy dificil, pero de grades es mas facil, los machos son mucho mas grandes. mas gruesos, mas cabezones, etc
esta especie no es muy comun, pero el preció em reptilmania ronda por los 200 euros,

venga un saludo y cualquier duda me lo preguntas y te hecho una mano :D
 

carlos_premia

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
muchas gracias!!!

mas o menos tenia una idea de todos sus cuidados y tal, lo que no sabia es que crecieran tanto, y que necesitan mucho espacio para un ejemplar adulto.
 
Arriba