Varano cual

N

neay

Guest
Hola a todos antes que nada feliz 2008 a todos los foreros.Ahora el tema,quiciera saber cuales son los varanos mas peque;os,o medianos y mas dociles que puedo encontrar,ya que estoy biendo la posibilidad de comprarme uno,que varano me recomendarian,por sierto ota duda cuanto crece el varano del nilo salu2
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Yo personalmente y según mi experiencia te recomendaría:

Pequeños >>> acanthurus y timorensis ( 50 - 70 cm)
Mediano >>> exanthematicus ( 70 - 100 cm)

En cuanto al varanus niloticus (ornatus), yo mantuve uno (macho) durante cinco años y cuando me alcanzó la longuitud de 140 cm sobre los 3-4 años su crecimiento se ralentizó bastante y apenas se notaba que crecía, pero hay ejemplares que llegan a los 2 metros y sin duda si lo hubiera tenido durante más años yo creo que con el tiempo hubiese llegado sobre unos 170 cm.


Saludos!
 
N

neay

Guest
gracias otra duda el acanthurus y timorensis es agresivo a comparacion del exanthematicus salu2
 
M

Morgul

Guest
los varanos suelen ser nerviosos todos por inercia , no son pogonas , no son lagartos normales , un varano cualkiera bien cuidado estara alerta a movimientos rapidos etc etc....

al margen de esto tanto acanthurus como timorensis como exantematicus son animales que por su talla tampoco te van a hacer nada serio..... y que sean nerviosos de adultos solo depende de la manipulacion que les des de babys asi de simple.

Mi recomendacion para varanos es que te hagas a la idea de tener un lagarto algo nervioso pero que es tan bello que da lo mismo...

que no sea un punto negativo eso del nerviosismo , he visto gente vender sus exantematicus porke "arañaban mucho con las uñas" y se han kedado sin varanos ke yo consideraba super dociles....

ya centrandonos mas en lo ke preguntas , pues seguramente los timorensis puedan ser los mas nerviosos de los 3 pero eso no significa ke no puedas disfrutar de ellos....(60 cm no dan para muchos agobios....)

respecto al varano del nilo...... tienes 9 metros cuadrados? no se recomienda menos para unos adultos....
saludos¡¡¡
 

vara17

New Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
exanthematicus o acanthurus es lo mejor para empezar con varanos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Totalmente de acuerdo con Morgul

Saludos!
 
N

neay

Guest
bueno muchas gracis por sus respuestas creo que ya se cual me comprare,ahi les voy avisando grax y salu2
:D
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Yo tambien pensaba en comprarme un varano exantemanticus, pero de cuanto tendria que ser el terrario? uno de 100x70x80 valdria? o tendria que ser mas largo no?


Saluditos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

fdr, con un terrario de 150 x 70 x 80cm te vale para que mantengas dentro una pareja, pero si lo que te interesa es tener sólo uno, con 120 x 70 x 80cm te vivirá bien y ponle troncos para que trepe y así aprovechas la altura.


Saludos!
 
N

neay

Guest
bueno gracias a todos,ya escogi finalmente mi varano,va a ser un exanthematicus luego subo fotos :)
 
Arriba