Varano insectívoro

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, me gustaría adquirir algún varano que sea insectívoro o que lo máximo que llegue a comer sean pinkies y que sea fácil de conseguir en la expo o_O
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: novato

Creo que lo tienes dificil.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: novato

haberlos los hay,el timorensis por ejemplo,otra cosa son los cuidados que este necesita
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: novato

¿por que lo tengo dicifil? ;)
bueno me decanto por un varano exanthematicus totelmente insectivoro
pero tengo dudas

el terrario seria de 1´70x60x60 le valdria
un spot tengo pensado pillarle uno de carrefour que lo tengo con eubles y me van bien o que me aconsejais ha y cantos w para este terrario

el calcio como se lo doy cada tres dias se lo espolvoreo en los insectos que le de ?
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
para comenzar te aconsejo el exanthematicus aunq crece algo mas pero son muy facilones.. luego esta el acanthurus q si q es pekeño y insectivoro..
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Perdona Hades, habia etendido mal tu pregunta.

si te decantas por un varano exanthematicus es totalmente insectivoro, yo tengo uno y se vuelven mansos con un poco de paciencia.

Animo hades y pillate uno.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias por vuestras respuestas aver el terrario que daria asi.

terrario:2x1x1 (en metros largoxanchoxalto)este para adulto le servira no?
sustrato:fibra de coco (hay algo mejor?
iluminaccion: un 5.0 combinado con un 2.0 que le pngo una a cada esquina o en el centro los dos?
calefaccion: spot de los de carrefour cuanto w mas o menos me recomendais ha y que gradiante deve aber?

y me parece que ya esta eso sera su terrario
el calcio vale el normal el 2.0 o le hace falta algo especial.
el calcio se lo suministro igual que alos geckos 3 veces por semana espolvoreado en lo que se come (ppero si se come 20 cucas le espolvoreo las 20?

luego la parafernalia de las cuevas termometros higrometros y demas
si me hace falta algo hagradeceria que me lo dijerais

lo mas seguro que me lo pille baby lo meto en este terrario o lo meto en otro mas peque..
lahumedas 50 -60 por ciento no

un saludo y perdon por el tocho
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ese terrario es pequeño para un varano de esa envergadura
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
2x1x1 no me parece nada pekeño para un axanthematicus.. es d muy buen tamaño y mas si qieres meterlo baby.. yo lo meteria en uno mas pekeño asta q fuera algo mas grande!! mucha suerte!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo opino como koki16, si lo pilllas baby metelo en uno mas pequeño porque en ese lo pierdes seguro. Se esconden que da gusto je,je aunque te crecera muy rapido.
El tamaño de terrario que das lo veo suficiente.
Ya nos contaras.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
el terrario es de contrachapapao de 5mm necesita alguna pintura especial o por la humedad que necesita el varano 50-60 por ciento y temperatura 42 debajo del spot y 27 28 en todo el terrario punto frio necesita?
y como cuanto de tamaño de momento para el baby
tengos unos de 80x40x40 pero lo descarto totalmente
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mira yo el terrario por lo que preguntas sobre pintura especial, yo lo tengo en madera melamina color de acorde con los muebles de la habitacion.
Y... sobre lo del tamaño del terrario, como crecen tan rapido, yo lo que haria es hacer el que tienes pensado de dos metros y acondicionarlo y crear una division interior que lo delimite a la mitad o algo asi, de manera que tengas al varano mas recojido y controlado y segun veas tu mas adelante, le das mas sitio o espacio para que se mueva. Yo haria eso pero eres tu quien decide que quiere hacer.

El mio cuando lo adquiri era como una lagartija, y lo tenia en uno de 60 x30 pero en muy poco tiempo lo tuve que cambiar a otro.
Saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo alomejor mientras que haga el terrario como es un baby lo podria meter unos meses en uno de 93x27x44 unos meses alomejor mayo asta septiembre o por hay o se le quedara pequeño
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si lo adquieres pequeñito lo puedes mantener en ese terrario perfectamente un año o algo asi creo yo.
Ya pondras fotos cuando lo tengas
saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si pudieras darle un poco de mas altura seria perfecto para timorensis. De todas formas aun asi creo que podrias tenerlos ahi. Ponles mucha rama, y lo unico el techo del terrario deberia de estar a dos metros de altura contando desde el suelo, se que la altura del terrario es 60cm, para que no se estresen tanto.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
entonces que me recomendais para un varano exanthematicus decirme un terrario mas o menos que este bien para un adulto.
y que bombilla me recomendais para el terrario de haora de 93x30x40 asta que sea un poco grande
una bombilla de 10.0 de 26 w me valdria para haora
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo en mi opinion lo que decias de 2 metros de largo para terrario de adulto esta bien.

Y la bombilla creo que una spot de 40 o 60 watios mas o menos ya te vale.
 
Arriba