varano refriado

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola hace una semana que me llego el varano salvator i hace ruidos cómo si estuviera refriado cremoso que tiene dos meses
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Si no está mudando(a veces para quitarse birn la pielecilla de los orificios nasales hacen algo parecio a un estornudo aunqe solo una vez o dos) deberias llevarle al veterinario...a que temperatur le tienes? tamaño terrario? tamaño varano? peso?
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tiene buen color come desde que llego esta activo pero no inquieto . Dentro del terrario si es una o dos veces incluso me fije aveces se rasca la barbilla y morro de vez en cuando tiene algún tipo de relación? Pero si exacto hace eso una vez o dos y ya esta, lo que si me preocupa es que fuera del terrario harán 17grados aveces mas y si lo escucho cuando esta cerca de la cabeza solo lo saco un momento cada día pero lo meto enseguida y lo meto en la roca caliente y la bombilla roja pero cuando se mete en su cueva se mete buenas horas, sube al cristal como q quiere salir pero se mete sus ratos de cueva la suelo situar sobre 32-35 y me da cosa que suba a 40 es malo? Le tengo un poco de heno para roedores y voy tanteando con cable de calor y tengo situada cerca una manta térmica y voy moviendo dependiendo... Ambientales tengo 29grados y 49humeda i en el estanque a 28 grados la zona caliente 43 grados marca encima de la roca y debajo de la bombilla hasta cuantos grados puedo subirle? Y es bueno si estuviera resfriado recomendaciones grados en cueva zona caliente y ambiental en este caso? Le conté q me hacia con esta especie me dijo q miraríamos las heces a ver si trae algo ,esta semana lo llevare y lo pesamos mide 26 desde la unión de las dos patas traseras hasta la punta de la cola y 17 aprox resto cuerpo 43cmtotal el terrario hace 150largo x 100alto y 70prufundidad en un año o dos lo ampliaré
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
a ver.... no se por donde empezar....si dices lo de que se rasca el morro y es un par de veces puedeer que sea la muda si....pero yo no le sacaria con esos cambios bruscos de temperatura....segundo...la temperatura de la cueva (suponiendo que midas la temperatura dentro) no dejaria que subiese de 34+- ...tercero...tiene luz Uv? ....cuarto...si quiere scapar por el cristal con mucha insistncia puede que esté horneandose....luego lo de las temperaturas no me h quedado nada claro...tienes una piedra termica y el spot a la vez? que temperatura hay por la noche? me parece que tambin hay un lio de aparatos...cueva,piedra termica,spot de infrarojos,manta termica y cable?... el punto d calor debeeia estar entre 50-60° pero solo ese punto para digerir.... lo de 49 la zona humeda me parece muy alto si encima la seca está a 29. Y respecto a las cacas ya nos diras que tal, seguramnte lo desparasiten
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esta mudando merci, solo observa y aveces viene a buscarme no se si relacionarlo con q quiere mas comida darse un paseo o se aburre... No lo saco ya a menos de 21grdos. Jje lo de la cueva hay higrómetro o termómetro con sonda van bien, vale como maxima. Si reptile uvb100 de 25w. dos bombillas.compactas en el plafón de exo terra pero el de tres bombillas tienen uvb y uva se supone q es lo q necesita. El cable lo tengo dentro de la cueva, 1manta entre la roca y la cueva y en la esquina de la roca incidiendo a 45grados la inflaroja en conjunto hacemantener el calor si no baja... No se si hay alguna forma de calentar con ahorro energético 29 diurnos 27nocturnos mínima de 26grados máxima 30 . no entiendo lo de humedad-seca... Ya te colgare alguna foto, Alguien conoce sitios con poco porte para pedir comida viva o formas fáciles de autoabastecerme con cultivo pero cucas no...aunque tengan .ucha proteína.. Y me gustaría saber como os relacionais aparte de la comida cosas q le gusten y cosas q no les mole nada gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
comprarse un salvator y escatimar en dinero no creo que este bien es un animal que en meses se te va a comer una burrada de dinero,en alimento,terrario y demas
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ya contaba con gasto tmb tengo un rottweiler me gustan Comilones ami jje me refería q es mi forma de calentar el habitáculo por si alguien conoce algo con poco consumo energético y gran aporte calórico pero de momento me apaño con eso no se si esta tan mal...de todas formas me vendrian bien mas consejos concretamente te leído algo ... Ami tambien me gusta tenerlos bien cuidados q no les falte de nada a mis animales gracias
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No hace falta insultar a nadie para tocarle lo q no suena... Creo q deberían meterse mas lo creadores de esto ya que hay mucho crack con demasiada prepotencia si es que esto esta hecho para nutrirse uno de otros, menos mal q no sabreis de todo en esta vida, deberíais pensar en vuestros inicios, sabéis mucho de saurios pero muy poca humildad a ver si podemos dejar los perjuicios fuera del chat y somos mas majos y aportamos lo mejor de cada uno GRACIAS abstenerse de decir mas tonterías y juzgar...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
poison dijo:
No hace falta insultar a nadie para tocarle lo q no suena... Creo q deberían meterse mas lo creadores de esto ya que hay mucho crack con demasiada prepotencia si es que esto esta hecho para nutrirse uno de otros, menos mal q no sabreis de todo en esta vida, deberíais pensar en vuestros inicios, sabéis mucho de saurios pero muy poca humildad a ver si podemos dejar los perjuicios fuera del chat y somos mas majos y aportamos lo mejor de cada uno GRACIAS abstenerse de decir mas tonterías y juzgar...

Sinceramente no se porque te pones así. Te han dicho lo que hay, en ningún momento te han faltado el respeto...

Estos animales conllevan un gasto y uno antes de adquirirlo debe saber lo que ello conlleva.

Saludos.
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo mas cosas que hacer que estar leyendo el sarcasmo de la gente yo tampoco e faltado al respeto si alguien se a sentido identificado... E sido correcto y no e puesto nada q no sea así ,quien no este de acuerdo simplemente me abra un privado o siga a lo sullo, en otros apartados se a solucionado algunos temas si no es para aportar algo positivo deberíamos pensarlo simplemente, aveces hay piques y tonterías y mas bien podríamos dedicarnos a aportar datos no opiniones sarcasmos y perjuicios no soy tonto se diferenciar una lagartija de un varano en su amplio abanico por descontado e estado estudiando el tema hace tiempo y no estaría aquí leyendo y escribiendo ya aclarado esto no me pongo de ninguna manera, hay q respetar y intentar ayudar y si no crea tu propio espacio a ver si aprendo algo. Aparte gracias licae ya había leído algo pero gracias lo del estornudo me a ido feten, te as esforzado en aportar no era por ti era generalizado... Gracias por vuestro tiempo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, me parece perfecto, ¿pero cuando te han faltado el respeto?¿Puedes poner la frase en concreto? Porque yo no he visto que te lo hayan faltado.
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hay mas preguntas... Y hay privado si es que hay que aclarar algo, se a explicado bastante bien creo y no hay que dar mas bola ;)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si lo dices por mi me gustaría saber donde te falte el respeto o insulte ,por estas cosas ya no entro casi por aqui
 
Arriba