que especie elegir

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola, pues resulta que tengo un terrario proyectado de unos 3 m de largo por 1 y pico de ancho y de alto 1,5 más o menos y me gustaría tener un varano que estuviera bien ahí, había pensado en salvator pero se le va a quedar pequeño no?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
salvator ni de coña jajaja yo creo que una parejita de acanturus podrían estar bien....o un exantematicus...un nilo podría usarlo de caseta para dormir....y un salvator adulto ni se gira ahí :)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Para salvator se quedará pequeño si. Yo optaría por alguno de pequeño tamaño que pueda disfrutar del terrario como glauerti, tristis o acanthurus, incluso una parejita.
Un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Para una pareja de acanthurus estaria perfecto y para exanthematicus tambien . para los varanos arboricolas por el tema de la altura quizas se quedaria un poco justo pero tambien podria estar de lujo ya que es un terrario muy espacioso . un saludo
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Me gustan más los varanos más acuaticos y el exanthematicus es desértico, del acanthurus no se mucho, me podeis orientar un poco?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Nada,de acuaticos ahi nada de adulto.
En ese terrario iria bien una parejita del genero odatria como te han dicho(acanthurus,gilleni,glauerti,tristis...)
Para cualquier otro de tamañoas grande lo veo poco ancho.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si tubiese un metro mas de ancho,quizas te podrias plantear el niloticus,pero sigue siendo pequeño.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A y una pregunta, para una pareja de exanthematicus estaría bien? Porque de los terrestres son los que más me gustan
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Para uno estaria bian, tal vez con doble altura en algun lado para ganar espacio podria ser.... yo creo que si es una pareja que se lleva bien podrían sobrevivir bien....¿eres consciente del gasto de luz y alimentaciom que supondrá?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, si te gustan semiacuaticos, tienes los melinus y cualquier especie del grupo indicus (doreanus, joviensis, etc...), que son varanos medianos y en esas medidas podrias tener perfectamente un adulto, ademas son preciosos miden entre 120 y 140 cm maximo, pero la cola es muy larga, y son mas bien estilizados, para que te hagas una idea de esto: en uno de estos varanos y un niloticus de la misma longitud, el niloticus pesaria como el triple. Tambien te podria servir para un rudicollis.
 
Última edición:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Muchas gracias quico lizard y lycae ya lo tengo pensado y asumido, ya tengo pensado como pagar la slimentación y para calentar aprovecho la caldera de casa asi que solo necesito un punto de calor y el uvb, además la habitación está diseñada especislmente para conservar el calor y a pesar de estar en Asturias nunca baja de los 20 grados sin poner calefacción extra, en breve abriré un tema hablando de como lo hice
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si te interesa ahora mismo en la seccion de ventas hay un anuncio de venta de varanos en el que ofrecen varias especies de las que te he comentado, a mi al verlo se me han puesto los dientes mas largossss....jeje.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Creo que llego un poco tarde al tema pero en un terrario de 300x150x100 una parejita de Acanthurus, estamos locos? jajaja te caben 5 ahi y no pasaría nada, yo te recomiendo un savannah, en ese terrario se te va a hacer grandote y lo va a ocupar todo bien. para una pareja necesitas sobre todo profundidad de unos 2,5m y un metro o dos mas de largo (Te hablo de medidas minimas) luego como dice el compi, si puedes hacer el terrario adaptado para semi acuatico tienes algunos varanos preciosos lo unico que desde mi punto de vista mas dificiles y caros de mantener sobre todo caros :p
Creo recordar que el v.panoptes mide unos 160 de adulto pero no me hagas mucho caso, si compras una hembra que siempre suelen ser mas pequeñas podría valerte para ese terrario.
Y uno de mis favoritos es el V. Rosenbergi que suelen llegar a lo mismo 150 mas o menos y para mi son preciosos, pero para todos los que te he dicho menos para el savannah prepara dinero jeje
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Creo que me decidiré por el exanthematicus. Ahora a preparar bien el terrario
 
Arriba