Varanus acanthurus - Calefacción

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola en un terrario de 100x50x60 para un acanthurus que spot le tendria que poner? ya tengo un tubo 10.0 y una bombilla de vapor de mercurio de 80w pero me parece demasiadas radiaciones solares asi que voy a cambiarlo por un spo pero nose de cuantos w...gracias!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: varanus acanthurus- calefacción

hola fonsy yo le pondria uno de 100 W yo ami timorensis le tengo uno y debajo del spot esta en 40 grados asi que creo que ya tendras mas que suficiente.
tu terrario es mas bajo que el mio asi que creo que con este spot ya aras .
un saludo....
 
M

Morgul

Guest
muy muy cerca, eso deberia de estar a minimo 50 cm
es el animal el que tiene que decidir lo cerca que se pone y cuanto tiempo.
un saludo.
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola, y como lo pongo si el techo es de maya de plastico?? se kemará si lo pongo por fuera, no?
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
el terrario es reptiselva y me costó bastantes pelas¡¡ Bueno, todo sea por los animales
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si no hay posibilidad de cambiar el terrario, a mi se me ocurre algo más , reemplaza el vapor de mercurio por un spot de cerámica y ponlo sobre un Rete's stack de varios pisos.

Las ventajas son que ganarás en espacio y que en el retes se creará un punto de calor que irá descendiendo por pisos, el varano ya se meterá en el que quiera cuando quiera.

En cuanto al UVB, puedes dejarlo si quieres, pero si ves que va a ocasionar daños al varano por estar cerca de los ojos, puedes quitarlo, porque hay numerosas fuentes donde puedes leer que un acanthurus (y otros varanos) puede crecer perfectamente sin UVB.

Un saludo.
(Por cierto, medidas del terrario?)
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo personalmente no dejaría a un varano sin luz ultravioleta, pero ahí cada uno como quiera jajajaj Lo del rete's stack es buena idea, el varano se sentira agusto y podra descansar en la zona que el prefiera gracias a la variación de temperaturas
 
Arriba