Varanus acanthurus - Terrario

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola! pues tengo una duda , voy a empezar a preparar a conciencia el terrario para mis futuros acanthurus! k ganas les tengo jejejeje
pero aun me keda 1 mes mas menos para que nazcan entonces tengo tiempo xD.
bueno mi duda es , tengo una power sun 160 W parada y dudo si ponerle la bombilla sola , bombilla powersun y 10.0 o bombilla normal y 10.0 , medidas de el terrario son 200cmx 60x 60 , gracias por la ayuda! aaa y sustrato jejejeje si alguien los tiene que me comente , pues siempre e gastado el exoterra pero para llenar eso con saquitos me dejo los riñones en €! gracias!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:dudas terrario!

Hola buenas. Lo primero enhorabuena por esos acanthurus, uno de mis favoritos sin duda. Sobre el tema de la iluminación, yo le metería power sun + tubo 10.0 o directamente 2 power sun (si la temperatura obtenida te lo permite) sobre todo porque al ser varios varanos debería haber varios puntos de calor.
Para el tema del sustrato te puedes olvidar tranquilamente de las pijerías de Exoterra, y comprar 2 o 3 ladrillos de fibra de coco, y los secas lo mejor posible, dejando sólo las capas inferiores más humedas.
En cuanto nazcan unas fotillos!!!
Un saludo
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re:dudas terrario!

gracias! pues le pondre eso! pero el sustrato , quiero arenoso! no hay otro mas barato? gracias!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:dudas terrario!

Tengo entendido que la arena tipo arcilla rojiza tambien se usa, pero sinceramente no se donde conseguirla. (en medio natural si, pero no en tiendas)
Por otro lado, con 3 ladrillos de fibra de coco te valdría para llenar ese terrario de sobra, y eso te saldría por menos de 10 euros. (no compres el de la marca Exoterra pues sale más caro) Otra solucion es mezclar ambos sustratos, y dejar una parte del terrario con un sustrato, otra con ambos mezclada, y la otra parte con el sustrato restante.
Saludos
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re:dudas terrario!

mmm arcilla roja? mmm pues preguntare a un compi que tiene una cantera! aver k me dice! ya os cuento! gracias x las respuestas!

lo peor de esto es la espera xD m corroe por dentro!! jaja
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:dudas terrario!

Yo es que a la fibra de coco le tengo una manía especial, no me gusta nada ni para seco ni para húmedo... Desde luego no para un animal al que le guste excavar. Los ackies excavan, así que mételes sustrato arenoso-arcilloso. Vamos, lo más parecido posible a un suelo. Si les pones un refugio con arena más húmeda no te hace falta humedecer una parte del sustrato, si no, pues eso, a humedecer toca. Pero sólo una parte.

¿De pequeños los vas a poner en 2m? Mételos al principio en algo bastante más pequeño para asegurarte de que comen bien y crecen bien, y luego ya les pondrás en el grande.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re:dudas terrario!

hola! pues tengo un terrario mas peke pero los pondre iwalmente en el grande.. tengo una costumbre xD y a todos mis animales les doy en pinza , kada grillo k les doy para ver k se lo comen jejeje asi que en ese aspecto no tendre problemas! estoy mirando donde conseguir arcilla d esa roja, parece un sustrato interesante! a mi la que mas me gusa es la exoterra , pero claro metele 6 sacos a 12 o 13 euros... xD
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:dudas terrario!

Yo sigo pensando que 200 cm para Ackies recién nacidos es una pasada. Son muuuuy pequeños, como una lagartija pequeña. Yo tengo un trío de V. storri de principios de este año y están por ahora en 60 cm de largo, que es como 5 veces ellos. En 2m ni los vas a ver, vamos. Y además los varanos bebés no siempre comen de pinzas, los míos no lo hacen y tienen ya más de 3 meses de vida. Ten cuidado con eso.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Opino los mismo que Locutus al princio los pondría en un terrario más pequeño, de un metro más o menos.
En cuanto a la iluminación pondría un tubo todo lo largo del terrario y si es de cristal un mínimo de 2 powersun y son 3 mejor, también puedes poner una powersun y 2 bombillas de 150w, que te saldrá mejor de precio, sino no te alcanzará la temperatura deseada.
Te va a costar energía calentar un terrario de esas dimensiones no obstante te puede quedar de lujo.
 
Arriba